PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One
8.2
Dynamite Fishing World Games 10 TodoJuegos
Publicado el 03-10-2016 a las 23:41 <<   Página 2 de 2
Autor: Óscar "ZikleIberico" Santos

Repitiendo los escenarios

Como decíamos, los escenarios los jugaremos contra otro pescador controlado por la IA, con el que competiremos en varias zonas dentro del lugar. Debemos preocuparnos por capturar todos los peces que podamos, sin perder de vista los requerimientos especiales en forma de peces especiales que vienen marcados en un recuadro en la pantalla. En la parte superior tenemos acceso a un gráfico que nos muestra quién va por delante en la competición. Al finalizar el recorrido por el río, se hará recuento de las capturas y bonificaciones para determinar el ganador. Realmente, es importante no sólo ganar, sino hacerlo con mucha ventaja porque eso supone más posibilidades de éxito en una tragaperras que sirve como sistema de recompensa adicional.

Las puntuaciones logradas en cada uno de los cinco escenarios se suman para determinar el ganador final del torneo y el reparto de copas (oro, plata y bronce). Dado que solo hay cinco torneos y para desbloquear por ejemplo el barco más potente, el Spetsialnaya 5000TK se necesitan 40 copas de oro, es fácil saber que deberemos jugar cada torneo un montón de veces (y ganarlos, claro) para llegar a tener todas las embarcaciones. Por fortuna, solo es necesario acumular esas copas de oro, no se gastan al desbloquear elementos, de modo que con esas citadas 40 victorias, tendremos todo el contenido que depende de las copas a nuestra disposición. Otra cosa serán las mejoras que se consiguen con billetes, los cuales obtenemos en número variable en función de nuestra labor en cada escenario.

Valoración global

Para mitigar el posible aburrimiento por jugar cada escenario una y otra vez (aunque lo hagamos con otros personajes y otros barcos), tenemos a nuestra disposición un modo de juego para dos personas en la misma consola. No es que sea la panacea, pero si tenemos a alguien con quien jugar, sí que es divertido disfrutar del juego con él.

En líneas generales, Dynamite Fishing World Games es un juego entretenido, divertido, sencillo en su planteamiento, fácil de controlar y comprender la mecánica y ponerla en práctica. Exige más bien poco de nosotros más allá de algunos saltos cuando nos invaden las pirañas, por ejemplo, o cuando hay obstáculos en el camino o para coger monedas que se conviertan en billetes con los que mejorar nuestros personajes o revivir si morimos en mitad de un nivel. En este aspecto, el juego no es complejo y permite incluso la participación de los más jóvenes de la casa, llegado el caso.

Gráficamente correcto, solo podemos alabar el diseño de todo este apartado, gracioso y colorido, recreando los escenarios que propone, especialmente en lo referente a Venecia. También se nota el sentido del humor en los nombres de los personajes contra los que jugamos, sirvan de ejemplo algunos como Rocío Jurel, Jurelín de Ubrique, El Cigala o Sharkira.

En definitiva, un juego recomendable para pasar buenos ratos, seguramente no para dedicarle muchas horas seguidas porque termina haciéndose repetitivo, pero sí para ir echando un torneo o dos de vez en cuando con el que pasar unos minutos entretenidos.

Gráficos: 8.1

Sonido: 8.2

Jugabilidad: 8.8