Odin Sphere Leifthrasir

PS3, PlayStation Vita, PlayStation 4
9.0
Odin Sphere Leifthrasir 10 TodoJuegos
Publicado el 01-08-2016 a las 14:41 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Una vez dentro del nivel tendremos que ir avanzando por una serie de pantallas hasta llegar al jefe (Boss), en algunos niveles solo será avanzar, mientras que en otros tendremos que buscar llaves o piedras para abrir algunas puertas, aun así es recomendable recorrer el mapa entero ya que derrotar enemigos viene bien para conseguir dinero y exp, y en algunas salas hay objetos y habilidades secretas. Dentro de los niveles se diferencian dos tipos de pantallas, las cuadradas y las redondas, me explico, las pantallas cuadradas son pantallas donde a veces hay enemigos, pero mayormente son pantallas de área de descanso, con vendedor baúl y la cocina de Mauri. las salidas sueles ser laterales y pocas veces tienen salidas de fondo.

Por otro lado, las salas circulares son salas infinitas si vamos de lado a lado, ya que las únicas salidas son de fondo, además estas salas siempre son de combate y en estos combates hay un ranking el cual nos darán tras acabar con todos los enemigos y dependiendo del ranking el cofre que salga tras la batalla contendrá mejor o peor botín. En estas salas también solemos encontrarnos muchos subjefes.

Batallas

Las batallas se dividen en dos tipos, contra enemigos normales, en las cuales tendremos que derrotar a todos los enemigos de la zona que vayan apareciendo hasta que nos den el resultado del combate y el cofre, y las batallas de Jefe y subjefe, en estas el objetivo principal es el jefe o subjefe en cuestión (a veces hay más de un sub jefe en pantalla), tendremos que bajarle toda la barra superior de vida, y para ello tendremos que bajar varias veces la barra inferior, asique es no darle tregua, por su lado el llamara de vez en cuando enemigos normales para que le ayuden y algunos jefes tienen ataques especiales realmente molestos. Entre jefes y subjefes yo he contado más de 30 diferentes, lo cual está bastante bien teniendo en cuanta que pantallas no hay muchas diferentes.

El tema controles, con la X saltamos, mientras que si lo pulsamos una segunda vez, algún personaje volara, otros planearan o sencillamente será un doble salto. El botón principal de ataque es el Cuadrado, que dependiendo de si lo pulsamos junto con el botón de dirección arriba o abajo será un ataque diferente, siendo el de abajo el rompe defensas, también algunos ataques se pueden cargar si mantenemos el botón pulsado y estando quietos, mantener el botón de ataque se transforma en defensa. Los ataques especiales tenemos dos formas de realizarlos, la primera forma es pulsando L1 y accediendo a un menú de selección con los ataques especiales que tengamos desbloqueados, desde aquí mismo podemos asignar estos ataques a un comando, desde sencillamente darle al círculo, como algún direccional y el circulo o un tipo de Hadou-ken.

El botón R1 nos sirve para esquivar si lo pulsamos una vez, cada personaje tiene su tipo de esquive, alguno será una voltereta adelante, otro un salto hacia atrás... si mantenemos el R1 absorberemos los fozones (las lucecitas que sueltan algunos enemigos al ser derrotados), estos también pueden ser liberados si mantenemos el R1 y pulsamos cuadrado. Con el triángulo accedemos a nuestro inventario, para poder usar pociones, comida o cambiar nuestro equipo en el acto. Por último pulsando el TouchPad o presionando el stick derecho accedemos al mapa.

Odin Sphere Leifthrasir