KOF: Maximum Impact

PS2
8.0
KOF: Maximum Impact 10 TodoJuegos
Publicado el 10-05-2005 a las 23:19 <<   Página 2 de 4   >>

La historia, otro factor importante

Aunque en los juegos de lucha normalmente la historia no es más que un trasfondo inútil que juega como excusa para ponernos a pegar garrotazos al contrario, en King of Fighters el argumento es bastante interesante. Se nos cuenta la historia de cada personaje- eso sí, en inglés- y sus motivos para presentarse al torneo.

Todo empieza con un asesinato. Un hombre llamado Fate sucumbe a una tortuosa muerte a manos de miembros de una organización llamada Memphistoteles. Este hombre está ampliamente relacionado con dos hermanos, Alba y Soiree, que se inscriben al torneo para intentar indagar sobre lo ocurrido a Fate... por desgracia Soiree se pierde y se encuentra con un matón de Duke, que es derrotado. Luego los dos hermanos se dirigen al cementerio, donde se encuentran Duke e intentarán derrotarlo, pero...

Mejor no os contamos más, seguro que preferís descubrir todo la historia por vuestra propia cuenta.

Los personajes de siempre y nuevas incorporaciones

Los personajes más míticos de la saga se vuelven a encontrar en este videojuego; veremos a Kyo Kusanagi, Terry Bogard, Rock Howard, Mai Shiranui, Ryo y Yuri Sakazaki, K' y Maxima, Iori Yagami, Ralf Jones, Clark Steel, Leona Heidern, Athena Asamiya, Seth o Duke y a personajes completamente nuevos como Alba Meira o Chae Lin. En total unos diecinueve personajes iniciales a los que se le suman algunos extras a medidas que avanzamos en el juego.

Hemos detectado que hay algunos desequilibrios entre ciertos personajes, algunos son notoriamente más fuertes, eso quizá la resta enjundia a un posible combate cara a cara con un amigo.

Ahora vamos a comenzar a analizar el juego apartado por apartado.

GRÁFICOS

Ya lo hemos comentado antes, el paso a las tres dimensiones no le ha sentando nada mal al King of Fighters. El juego presenta una calidad general muy sólida, con grandes aciertos y excelente pulcritud a la hora de cincelar todo el entorno gráfico. La reconversión del juego a las 3D se ha llevado con un lavado de cara drástico. Los modelados de los personajes son impresionantes, destaca la solidez y la variedad de todos y cada uno de ellos. Desgraciadamente hay que dar un pequeño tirón de orejas a SNK por no respetar demasiado los modelados de las anteriores entregas, de la saga clásica, algunos personajes no se parece excesivamente. Además se puede observar como algunas féminas tienden a llevar ropa cada vez más ajustada que no encaja con sus personalidades.
Las animaciones de los personajes están un escalón más bajo. No son malas, por supuesto que no, pero no llegan ni por asomo al nivel de los astros del género (Tekken 5 y Soul CaliburII). Queda patente que no se ha utilizado ningún tipo de sistema de captura de movimientos, pero bueno, quizá esto beneficia a que quede respetado el sistema visual de los juegos clásicos. Las animaciones generales son fluidas, rápidas, encontramos efectos de luz deslumbrantes y bastante vistosos.

KOF: Maximum Impact