Un día en las carreras con Forza

Xbox
Publicado el 18-04-2005 a las 13:16 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Básicamente vimos que la versión final es más fluida y con los gráficos (aun) más pulidos que en la versión Beta presentada anteriormente, la pinta de los coches y las carreteras es impresionante, las repeticiones de carreras son sencillamente espectaculares y el sonido impresiona.

Oscar del Moral hablándonos de Forza

Entre los nuevos detalles que nos presentó el que causó mayor impacto es la opción de observar la telemetría de nuestro coche en una repetición. Ahí podemos ver TODOS los parámetros del coche en tiempo real, con una sección para cada parte del coche: Motor, ruedas, frenos... Dejó puesto durante un rato la sección de neumáticos y era alucinante ver como mientras el coche corría, podíamos ver los datos de CADA UNA de las cuatro ruedas: presión, velocidad, rozamiento con la pista... Toda una novedad en este tipo de juegos.

También nos presentó, aunque no llegamos a probar, el Volante oficial del juego, que será distribuido en España por Ardistel, compañía que se lo está currando mucho últimamente, importando productos de alta calidad en España.

Como detalle, y para que os hagáis una idea de lo confiados que están con este juego, Oscar comparó en todo momento Forza con GT4, incluso nos puso un video en el que se mostraban ambos juegos a la vez, en el mismo circuito, y con el mismo coche, para que viéramos la diferencia entre uno y otro. Sinceramente, parecía que estaba comparando un juego de Dreamcast con uno de PS2 o Xbox. Es la primera vez que, antes de tener un juego en nuestras manos, de verdad pensamos que estamos antes el Gran Turismo Killer, si el modo "Carrera" es equivalente al modo "Gran Turismo", y la conducción es tan sobresaliente como en el juego de Polyphony, tenemos un nuevo rey de los juegos de carreras. Pronto, en cuanto Microsoft nos haga llegar el juego final, lo sabremos.