LEGO El Hobbit

Xbox 360, PS3, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
7.5
LEGO El Hobbit 10 TodoJuegos
Publicado el 25-04-2014 a las 00:00 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Fari"

Y es aquí donde radica la duración de LEGO El Hobbit ya que con superar las fases de la historia habremos completado más o menos un 25% del juego. El resto consistirá en completar misiones a lo largo y ancho de la Tierra Media, encontrar todos sus secretos, forjar todas las armas de mithril o encontrar a todos los personajes. Este punto es una hoja de doble filo, ya que te puede llegar a aburrir mucho conseguir el 100 % del juego o, por el contrario, puede alargarte la duración del título unas cuantas horas.

Después de una pequeña vuelta de tuerca en el sistema habitual de los juegos de LEGO, introduciendo mundos abiertos al más puro estilo sandbox, el sistema de juego, cómo se desarrollan los niveles, necesita dar otra vuelta de tuerca, por que parece que el frasco de la fórmula está cada vez más vacío y dá la sensación de repetir lo mismo juego tras juego a pesar de las novedades.

Bonita maqueta de LEGO te ha quedado

El juego es todo lo vistoso que puede ser con las limitaciones que puede suponer el tener un estética legoliana. Lo más destacable vuelven a ser las animaciones faciales y la reconstrucción de las localizaciones. Aún con sus limitaciones nos encontramos con una gran Tierra Media que sin llegar a sorprender, cumple perfectamente con su cometido. En Xbox 360 (versión sobre la cual se basa este texto) se aprecia un poco de popping, pero nada molesto.

La banda sonora es simplemente sublime, como ya lo fuera en las películas. Nos acompañará a lo largo y ancho de nuestras aventuras, dándole en muchas ocasiones ese toque épico que todas las aventuras necesitas. Lo mismo se puede decir de las voces, ya que cuenta con las voces en castellano de los actores de la película, lo cual es un gran punto a favor.

En las versiones “next-gen” el juego cuenta con más resolución, con todo lo que ello conlleva.

Jugablemente nos encontramos con un calco de los juegos anteriores, y es aquí dónde pensamos que la/ franquicia/s debe dar un nuevo paso hacia adelante, como día en su día al abrir el mundo de los LEGO. A pesar de que sigue siendo muy sencillo de jugar, con sus pequeños puzles de lógica, la sencillez de los combates... todo sigue siendo un calco de la primera entrega de un juego basada en el mundo de LEGO. Y otro gran contra es la ausencia de multijugador online, algo totalmente inexplicable hoy en día.

LEGO El Hobbit