Si a pesar de lo mencionado estos bajones de calidad nos incomodan, siempre podremos activar o desactivar multitud de efectos gráficos como si de un juego de pc se tratase, ajustando mas estos requerimientos para lo que podamos encontrar en pantalla y asà favorecer la fluidez de un juego de por sà muy fluido. Podemos afirmar que estos detalles o efectos gráficos configurables pasar por ser aspectos muy secundarios del juego, que una vez desactivados casi terminan por no afectar mucho a la tasa de frames, pero bueno algo es algo.

En lo tocante al apartado sonoro indicar que posiblemente estemos ante uno de los juegos más conseguidos en este sentido, con unos efectos muy bien traÃdos, potentes, especialmente cuidados y recreados para la ocasión. Todos los coches gozan de su sonido particular, las frenadas y las entradas en curva suenan como tendrÃan que sonar, todo de forma muy espectacular y grandilocuente, con un buen equipo disfrutaremos del juego como si realmente estuviéramos subidos a los mando de cada vehÃculo. Hacer mención a su vez de la banda sonora en los menús es bastante buena y amena algo secundario que es muy de agradecer.
Un aspecto en este apartado que no nos ha gustado mucho es el hecho de que las voces estén totalmente localizadas al ingles, teniendo que vernos relegados a leer los subtÃtulos en pantalla cada vez que queramos enterarnos de algo, algo que nos puede penalizar muy mucho si estamos en plena batalla. Estos apuntes son en ocasiones muy valiosos ya que podrán advertirnos de que un jugador intenta adelantarnos por un sitio u otro, o de si nuestro coche a causa de un golpe ha sufrido un daño importante teniendo que entrar en boxes para poder repararlo, o de que en unos minutos se va a poner a llover, unos detalles que parecen bastante importantes como para tener que andar leyéndolos en plena carrera en pantalla, donde para más inri solo se muestran por unos pocos segundos, no dando tiempo a leerse en la mayorÃa de las ocasiones. Como detalle interesante indicar que estos consejos se escucharan por el mando de la play, algo que no dejara indiferente a nadie y que puede gustar o no depende de cada cual, pero que a tÃtulo personal si que me ha parecido divertido.
CONCLUSIONES
Sin duda estamos ante uno de los mejores juegos o simuladores de conducción del año, un titulo plagado de detalles no solo a nivel grafico y sonoro, también a nivel jugable gracias a la cantidad de aspectos y niveles de configuración que guarda entre sus entrañas. Con un potente modo para un jugador y un divertidÃsimo online para hasta 16 jugadores, de seguro que le echaremos horas y horas de diversión solos o con nuestros amigos en lÃnea. Si eres fan de los simuladores de carreras estas ante lo oportunidad de hacerte con uno que no te dejara indiferente que mejor modo de emplear tu dinero si eres fan de este tipo de entregas, de seguro que no te arrepentirás.
Puntuaciones
Gráficos: 9.0
Sonido: 8.5
Jugabilidad: 8.5
Duración: 9.0
Multijugador: 8.5
Historia: 0.0
TOTAL: 8.7
|
|
|