Pandora: First Contact

7.0
Pandora: First Contact 10 TodoJuegos
Publicado el 20-05-2015 a las 01:15 <<   Página 2 de 2

Un mundo interesante

A nivel  técnico, el juego no puede competir con los máximos exponentes del mundo de los videojuegos, si bien tampoco lo intenta. Hemos de tener muy en cuenta que Pandora: First Contact no cuenta con el presupuesto que cuenta un Civilization, Command and Conquer o Heroes of Might and Magic. Y lo notaremos en los retratos de las diferentes facciones, que son instantáneas de modelos 3D que no conocen el significado de la palabra iluminación. El mundo de Pandora es colorido, variado, con multitud de climas y recursos diferentes, pero siempre confinados a las seis aristas de cada hexágono, recordando más a un tablero de Colonos de Catán que a un mapa creíble y casualmente delimitado por líneas.

No obstante, esto le aporta la gran ventaja de que no requeriremos una gran máquina para hacerlo funcionar. Cualquier ordenador de doble núcleo será capaz de moverlo, y el juego tan sólo nos requerirá una tarjeta gráfica que esté a la altura de una Nvidia 6600 o una Ati Radeon 9500... tarjetas gráficas de hace ya más de 10 años.

Sería sencillo concluir que Pandora: First Contact es un Civilization: Beyond Earth de marca blanca, más barato y con la misma chicha, pero le estaríamos haciendo un flaco favor al juego. En realidad, los chicos de Proxy Studios plantean una alternativa muy interesante a la hegemonía de Firaxis, aceptando sus éxitos, pero corrigiendo la quizá excesiva casualización del género, recuperando cuestiones como el apilamiento de unidades, la gestión específica de la recolección de recursos o la personalización de unidades. Eso sí, no os esperéis un Alpha Centauri... el título hubiera necesitado más tiempo y recursos para convertirse en el sucesor que todos

Jugabilidad: 7.5

Multijugador: 8.5

TOTAL: 7.0