Los mejores de PlayStation 4 2014

PlayStation 4
Publicado el 03-01-2015 a las 15:43 Página 1 de 2   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Estos son los mejores títulos en la nueva plataforma de Sony Computer.

Un año flojo

Tras disfrutar de un año a los mandos de PS4, por fin podemos sacar las primeras conclusiones respecto a lo que ha sido y lo que será la última plataforma de Sony. Un año muy escaso en juegos y, especialmente, en títulos originales. Si no fuera por la remasterización de The Last of Us y algunos indies (adoptados del PC), estaríamos ante una plataforma que poco puede aportar para desmarcarse del resto de competidoras.

A pesar de ello, ha sido la plataforma con más acogida en el mundo, y esto la ha convertido en una maquina recomendable para aquellos que quieren un online con conocidos, especialmente en el territorio español. Eso sí, Los reiterados fallos en su servicio (con ataques de hackers o sin ellos) nos han hecho cagarnos en las madres de los empleados de la compañía (pobres madres) en más de una ocasión. Imperdonable.

Veo el 2015 con mucha esperanza, -“este año ya toca”. Todos esos juegos que se han retrasado y otros tantos que esperan ser anunciados, tienen que llegar para cumplir con las expectativas de los millones de compradores de PS4 en el mundo. Con el exclusivo The Order: 1886 por bandera, y acompañado por otros esperados multiplataforma como Batman Arkham Knight o The Witcher 3, este nuevo año pinta muy bien.

A continuación os dejo con mis impresiones sobre los títulos más recomendables, y ya disponibles, para la plataforma de Sony. Especialmente útil para los “Reyes Magos” más despistados.

Alien Isolation

Sencillamente, es el juego más terrorífico que he jugado jamás. Siendo tremendamente respetuoso con la licencia que le da nombre y aprovechando el lapsus temporal inédito en cine, nos cuenta la historia de Amanda Ripley, hija de la protagonista de la todas las películas de la saga de terror espacial.

Acción agobiante donde humanos, sintéticos, el alíen y su soberbia banda sonora se encargan de procurarnos un laaaaargo mal rato. Imprescindible para los amantes de los “horror survival”, los fans de las películas y gente sin problemas cardíacos en general.

Destiny

Bungie nos sorprendió gratamente con su mezcla de Borderlands y World of Warcraft en un mundo futurista post apocalíptico (si, otra vez). Muchos palos le han llovido desde los foros y en análisis de prensa, pero cuál es el motivo de tanta mala crítica? Muy sencillo, porque los que estábamos jugando al él no teníamos tiempo para hablar de sus enormes virtudes.

Es cierto que es un juego impresionante en los primeros compases y que después decae enormemente, pero después de un mínimo de 40 horas! Si eres amante de los shooters con historia, te gustan los universos de ciencia ficción al estilo Halo, o si tienes unos cuantos colegas con los que disfrutar de aventuras, este es tu juego. Totalmente recomendable.

Página 1 de 2   >>