Activision ha dejado la versión de Nintendo Ds en manos del conocido equipo Vicarious Visions. Este estudio se ha caracterizado por su gran experiencia en trasladar juegos de una plataforma a otra (Jedi Knight II: Jedi Oucast, Jedi Academy, y Doom 3 para Xbox por poner algún ejemplo).

Estamos seguros que para un equipo de desarrollo hecho y derecho programar para la nueva portátil de Nintendo tiene que significar un reto, no por la dificultad de la programación, sino por los usos que pueden llegar a dar a la pantalla táctil de Nintendo Ds.
Yo... ¿Puedo tocar?
Seguro que esa pregunta se la hacen muchos. ¿Qué ha hecho Vicarious para amoldar la jugabilidad de Spider-Man 2 a la pantalla táctil de Nintendo Ds? En principio la pantalla táctil (la de abajo, por si hay algún despistadillo) juega un papel importantÃsimo. Gracias a ella podremos realizar los golpes especiales (supersaltos, golpes de patadas y puñetazos, movimientos con la tela de araña, etc…). Estos movimientos se realizan dibujando con el stylus los sÃmbolos que aparecen en la pantalla inferior. Naturalmente esos movimientos se podrán ir mejorando y descubriendo otros nuevos a lo largo de la aventura. La pantalla táctil cambia de función a la hora de luchar contra los enemigos finales del juego (se convierte en una de las herramientas importantes). También nos sirve para resolver diversos puzzles.
La estructura del juego
Spider-Man 2 recuerda vagamente al arcade lanzado para la hermana menor de Nintendo Ds-Game Boy Advance-. En la versión Ds tendremos que abrirnos paso por unos 15 niveles de trepidante acción el que se combina una misión principal y unas cuantas misiones secundarias. Estas misiones son del estilo de las de las consolas de sobremesa, véase salvar a alguien de un incendio o de un secreto. Las fases no tienen una duración excesiva, pero han de ser exploradas de cabo a rabo para conseguir el 100% del juego.
|