El sonido y los efectos Fx son meramente anecdóticos. El repertorio de melodÃas es tan limitado que sólo se escucha música al principio del juego (menú principal) y muy de vez en cuando. Los efectos Fx no se quedan atrás, apenas los sonidos de misiles, la muerte de los gusanos, y las explosiones.

El concepto
El juego nos pone en la piel de un grupo de gusanos (cuatro concretamente) furiosos en tiempos de guerra. Básicamente hay un mapeado y dos grupos de combatientes. Worms se juega por turnos, cada jugador dispone de dos en cada tanda. Lo que tenemos que hacer básicamente es construir diferentes edificios y atacar a nuestros enemigos. Estas construcciones son muy importantes en Under Siege, de ello depende el potencial de nuestros ataques. La única forma de construir armas más potentes es construir y construir hasta la saciedad. Si en el primer Worms para teléfonos móviles encontrábamos una cantidad irrisoria de armas, en este afortunadamente encontramos muchas variedades. Las armas se accionan desde torretas. Basta con desplazar a nuestros gusanos a una de ellas para poder disparar con un bazoca (o con el resto del repertorio). Para que el ataque tenga éxito hay que medir bien los ataques y dibujar un plan de ataque con la cabeza (no vale eso de dispara porque si al aire, si lo haces sin pensar seguro que fracasarás).
Worms dispone de varios mundos como hemos comentado antes y de varios niveles en cada uno. Además se puede jugar en multijugador, aunque eso si, olvidaros del Bluetooth…tendréis que pasaros el móvil (en cada turno).
ÚLTIMOS COMENTARIOS
El retorno de los gusanitos más sanguinarios de los videojuegos a los teléfonos móviles ha conseguido redimir satisfactoriamente el fiasco que supuso la primera entrega. Worms Forts: Under Siege es un juego que sobre todo ofrece diversión y adicción. No tiene un buen apartado técnico, pero la verdad es que estos juegos tampoco lo necesitan. Lo importante es que esta versión respeta claramente a sus versiones madre, y pese a que no ofrece nada nuevo, estamos seguros que muchos disfrutarán con él. Lo dicho, los fans de la saga se sentirán satisfechos con esta entrega y podrán disponer de Worms en su teléfono móvil…recordamos que es para serie 60 (que luego ya sabemos que alguno viene, se lo baja…y no es compatible).
LO MEJOR
- La adicción, que ya es muy importante - La saga Worms ha conseguido redimirse tras la mala primera entrega en los teléfonos móviles
LO PEOR
- Apartado gráfico y sonoro limitado - No hay novedades con respecto a antiguas ediciones
Puntuaciones
Gráficos: 4.5
Sonido: 4.0
Jugabilidad: 8.5
Duración: 6.0
Multijugador: 7.0
Historia: 1.0
TOTAL: 6.5
|