Conferencia Microsoft E3 2014

Xbox 360, Xbox One
Publicado el 16-06-2014 a las 22:45 <<   Página 2 de 2  
Autor: Redacción TodoJuegos

Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Este año el E3 era importantísimo para Microsoft, se la jugaba más que otros años. Tenía en el mercado una consola que no estaba funcionando todo lo bien que esperaban desde un principio, y su Kinect 2.0, ese aparato con el que tantas y tantas veces se han "tocado" al final resulta que era nuevamente prescindible. De girar en torno a él a pasar de nuevo a ser un periférico opcional.


Una conferencia que iba destinada a los jugadores, iban a ser directos a lo importante en una videoconsola, los juegos. Dejando de lado la tonterías de contenidos multimedia, opciones para ser el centro de entretenimiento del hogar y similares, parece que habían visto demasiadas películas futurísticas en anteriores ediciones. Pero parece que desde que Phil Spencer ha tomado el control de la división de Xbox las cosas se están centrando y empezando a hacer las cosas correctamente, más vale tarde que nunca.

Con una duración de hora y media en la que sólo se mostraron juegos y más juegos, creando esa sensación que nos gusta tanto a todos de.... qué será lo siguiente. Uno nuevo, exclusivo, proyecto, pero querías saberlo ya. Algunos nada más comenzar eran previsibles, pero otros no tanto. Eso sí, había para todos los gustos, algunos repitiendo como la franquicia Call of Duty, veíamos el nuevo Assassin´s Creed o el debut del nuevo título de Tomb Raider entre otros multiplataforma. A esto se le suman algunos de los exclusivos como Forza Horizon 2, Sunset Overdrive, Crackdown 3 o el regreso del Jefe Maestro en una recopilación de todos sus juegos para Xbox One. Sin olvidar el regreso de algún título visto hace años pero con un buen lavado de cara.

Microsoft estaba sacando la artillería y eso me gustaba, ya no estaba con tanta tontería en el cuerpo. Eso sí, algunas de las exclusivas eran temporales y en formato DLC´s, esa manera que se inventaron hace unos años para sacar más dinero y que les está funcionando de maravilla pese a que algunos de éstos son un despropósito, no gustaron nada, porque además de pagar igualmente, el resto de plataformas lo tendrán en unas semanas posteriores.

También el apoyo a los estudios independientes con el programa ID@Xbox estuvo presente. Se han dado cuenta que ahí te puedes encontrar verdaderas joyas de juegos, superando a muchos publicados por las grandes, lo saben y por eso vamos a ver algunos que serán un placer disfrutar de ellos. Gestos así por parte de las grandes se agradece muchísimo, y más lo que quieren dedicarse a ello.

Por último, leve aparición de Kinect 2.0 con un par de títulos, entre ellos el habitual Dance Central pero poco más, parece que a los de Redmond les da vergüenza hablar de algo que finalmente no ha sido para tanto. El otro punto triste y que te puedes sentir "engañado" o defraudado es que prácticamente han matado Xbox 360. De esas declaraciones de que al menos le quedaban 2-3 años de vida a ver que el catálogo que le espera serán más bien 4-5 contados y principalmente multiplaforma e intergeneracional.


En general satisfecho con la forma de afrontar Microsoft este E3, pero se quedó una sensación de vacío, quizás porque se esperan algún megatón más gordo o que como muchos, uno se creó más hype del necesario, sobre todo al ver la reciente re-estructuración de Rare. Aún así aún quedan ferias como la Gamescom por delante y no he perdido la esperanza. Parece que poco a poco el nuevo capitán va enderezando el rumbo pese a que su "barco" no sea el más apropiado para estos mares tan turbios.


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