Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Xbox 360, Xbox One
7.3
Plants vs. Zombies: Garden Warfare 10 TodoJuegos
Publicado el 28-02-2014 a las 00:00 <<   Página 2 de 3   >>

En líneas generales encontramos prácticamente el mismo tipo de clases en las plantas como los zombis, así conseguimos un buen equilibrio. En total hay ocho clases, cuatro por cada bando, aunque parezca que son pocas realmente sobre estas mismas, las básicas habrá cinco evoluciones más, haciéndonos tener finalmente un total de 48 clases. Con esta progresión, nuestros personajes evolucionarán, también con la ayuda de pegatinas o cromos. Cambiarán su aspecto visual, adquirirán habilidades como mayor velocidad, mayor daño al enemigo o ataques especiales.

Para ir subiendo de nivel a los personajes, deberemos de ir cumpliendo una serie de desafíos determinados como si de pequeñas submisiones se tratase. A mayor nivel sea nuestro personaje mayor será el número de objetivos que tendremos que cumplir, entre ellos podemos encontrar revivir a un cierto número de compañeros, matar a un enemigo concreto durante una partida, usar la habilidad especial un número de veces entre otras cosas. De esta manera logran algo más dinámico y no la monotonía de puntos de experiencia e ir subiendo progresivamente.

Por otro lado, al concluir las partidas obtendremos monedas, éstas se irán consiguiendo por rachas de bajas, asistencias, cumplir objetivos concretos, terminar las partidas, el modo de juego en el que hayamos participado... Con estas monedas podremos comprar sobres de diferentes tipos, algunos con objetos consumibles de un sólo uso, otros artículos decorativos para nuestros personajes, mejoras para nuestras armas o para conseguir las variaciones que mencionamos un poco más arriba. Contra más valor tengan los objetos que queramos conseguir dentro de los sobres, su precio será más elevado, pero aquí también el factor suerte jugará, ya que al comprar uno de éstos no sabemos que hay en su interior. Seguramente en un futuro no muy lejano se incorporen los micropagos.

Modos de juego

El modo de juego principal se trata de "Operaciones de jardín", se puede jugar a él de manera solitaria o hasta con cuatro jugadores a través de Xbox Live. Se trata de ir superando diferentes hordas hasta llegar a la décima y defendernos de los zombis. Habrá un total de cinco mapas diferentes con cuatro niveles de dificultad y sólo podremos controlar a las plantas. A mayor nivel, los enemigos serán más numeros y más difíciles de vencer. También contaremos con oleadas de jefes o bonificación. Como ayuda dispondremos de macetas por todo el mapeado en donde podremos cosechar plantas obtenidas de los sobres. Por último, si llegamos al final, superada la última horda, habrá que ir a un punto determinado y aguantar unos minutos hasta que se produzca nuestra evacuación gracias a Dave el loco con su autocaravana voladora.

En el modo multijugador como tal encontraremos cinco modos diferentes. Felpudo, combate por equipos cuyo objetivo es llegar a 50 bajas, además cada vez que morimos reaparecemos con mayor salud. Derrota por equipos, prácticamente igual que el anterior sólo que si morimo renavemos igual, sin ningún aumento. Jardines y cementerios, por un lado los zombis tienen que atacar los jardines de las plantas y destruirlos en un tiempo determinado, así durante varias localizaciones, también existe la posibilidad a la inversa, las plantas atacar y destruir los cementerios. Los últimos son Derrotar por equipos clásico y Jardines y cementerios clásicos, aquí la diferencia que hay es que todos los personajes son por defecto, no se puede usar mejoras ni personalizaciones.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Revisión (7.3)