Batman: Arkham Origins

PC, Xbox 360, PS3, Wii U
8.4
Batman: Arkham Origins 10 TodoJuegos
Publicado el 03-11-2013 a las 00:00 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Pero pese a este reciclaje, nos aventuramos a decir que Batman: Arkham Origins cuenta con los escenarios interiores más detallados de la saga, por encima incluso de lo visto en Asylum, donde el juego transcurría la mayor parte de tiempo en escenarios más cerrados que los vistos en su secuela. El nivel de detalle de las texturas, objetos, decoraciones… todo se muestra a un alto nivel y encima, más que nunca, los fans de los cómics reconocerán una gran cantidad de localizaciones que son todo un homenaje a algunos de los cómics más famosos del Caballero Oscuro. A esto hay que añadir nuevos efectos climáticos que asolan la ciudad de Gotham, tanto en los escenarios interiores como los exteriores, mostrándose todo siempre a un gran nivel y con una tasa de frames constante.

Apartado Sonoro

El estupendo trabajo realizado en anteriores entregas se sigue manteniendo en esta tercera entrega, que puede presumir de contar con temas completamente nuevos y una banda sonora que pondrá los pelos de punta compuesta en esta ocasión por Christopher Drake, que sustituye a los anteriores compositores,  Ron Fish y Nick Arundel. Y es que a diferencia del apartado gráfico, donde se una un exceso de reciclaje excesivo, este apartado puede valerse por sí mismo y destacar como completamente nuevo, salvo algún tema concreto, que ha sido reinterpretado para la ocasión.

En cuanto al doblaje al castellano, vuelve a repetir una gran parte del elenco que participó en doblajes anteriores, encabezados por el magnificado trabajo de Claudio Serrano, que vuelve a poner la voz a Batman en un nuevo y excelente trabajo. Otras voces conocidas regresan para interpretar a los villanos más importantes del Caballero Oscuro, con personajes como el pingüino o Bane entre los muchos otros nuevos, que cuentan con voces acordes a sus personajes y con una sincronización labial mucho más depurada. La contraparte es que los enemigos genéricos que suelen patrullar las calles, que cuenta la mayoría con las mismas voces y que resta inmersión al título.

Arkham City 2.0

El esquema base de Batman: Arkham Origins nos presenta en un principio un desarrollo cerrado en la prisión de Blackgate, que por unos momentos nos recordará antiguas sensaciones de Asylum, pero que menguarán cuando veamos que la mayoría de escenarios del título son excesivamente lineales. Sin embargo, a los pocos minutos de juego comenzará el verdadero juego y estaremos ante una pequeña parte de la ciudad de Gotham, encontrándonos con el mismo desarrollo de mundo abierto visto anteriormente en Arkham City y sobre su mismo escenario pero muchos años antes, con el añadido de otra pequeña parte de la ciudad en la zona sur, que alberga la antigua comisaría de policía.

Desde este punto, el juego nos dará una cierta libertad de movimientos a la hora de afrontar el título, pudiendo optar por continuar las misiones principales de la campaña o resolver casos secundarios, como encontrar una serie de datos cifrados por toda la ciudad que hacen referencia a Enigma, del que echamos de menos que centre solo en coleccionables y no en la resolución de acertijos. Otras misiones opcionales serán más sencillas, como eventos aleatorios que irán surgiendo por la ciudad y que necesitarán nuestra presencia para evitar atracos o robos, palizas de los policías corruptos a indigentes o de ladrones a policías honrados.

Batman: Arkham Origins

Revisión (8.4)

<<   Página 2 de 5   >>