Titanfall

PC, Xbox 360, Xbox One
Publicado el 20-02-2014 a las 20:40 <<   Página 2 de 2

El apartado técnico quizás no es lo que más llama la atención de este juego, pero no por eso no deja de ser importante. Ahora mismo no estamos ante una versión final, y hasta que esta llegue siempre terminan de hacer pequeños ajuste. Con lo visto hasta el momento nos podemos hacer una idea de como será Titanfall. Respecto a los gráficos no es que vaya a destacar mucho, de hecho al ser un título que llegará en dos generaciones diferentes es mucho más trabajo para el equipo de desarrollo al tener que ir compensándolas.

Tiene pequeñas ralentazaciones en los momento con más acción, sobre todo con las luchas entre titanes y algún diente de sierra pero compensados por otros puntos positivos como la fluidez de los personajes, las máquinas y unos escenarios bastante amplios con detalles interesantes, aunque nos ha faltado más interacción con éstos. Mencionando el apartado sonoro, por el momento poco se puede decir ya que la beta está complemente en inglés, pero el juego está en castellano. Sobre los efectos de sonido cumplen su cometido, pero puntualizar los detalles cuando solicitamos un titán, nos montamos en él y vamos a la batalla en su interior.

Pero sin lugar a dudas el punto más fuerto y positivo es la jugabilidad. Es un título que desde el primer segundo es acción constante, independientemete del modo en el que estes. Las partidas pueden tener una duración de 10-15 minutos que se pasan de una manera fugaz, en la que te quedas con ganas de más, quedándote en el lobby para que comience la siguiente. Pero hay que felicitar a Respawn por el trabajo que ha hecho a la hora de equilibrar y compensar pilotos respecto a titanes, lo que supondrá que porque vayas en un gigante de metal ya seas casi invencible. Será un duelo constante, tendrás que estar atento a tu alrededor porque cualquiera podrá acabar contigo, ya sea otro titán, un piloto con armas especiales contra ti o incluso subiéndose encima para acabar con tus circuitos. Está claro que la habilidad de uno va a influir, pero Titanfall se adapta a todo tipo de público que le guste el género.

La beta de Titanfall ha sido corta pero intensa. En ella hemos podido probar varios modos de juego, varios tipos de pilotos y titanes de una manera frenética que nos han dejado un buen sabor de boca. Está claro que a nivel técnico no está refinado, pero seguramente la versión final muchos detalles se hayan depurado. Quizás no sea el título que vaya a destacar por su apartado técnico, pero desde luego parece que Respawn Entertainment ha sabido crear un título multijugador que nos tendrá muchas horas con el mando en la mano. Tenemos ganas de que llegue ya el próximo mes de marzo para tener el juego completo y exprimirlo al máximo.

Titanfall