La
acción y los tiroteos han ganado protagonismo en este Tomb Raider,
aunque gracias a nuestro letal arco podremos actuar con sigilo en muchas
de las situaciones en las que nos veremos metidos, en otras tantas será
necesario repartir plomo a diestro y siniestro. Como en otros juegos de
acción podremos usar coberturas para cubrirnos de los disparos enemigos
o, si estamos actuando con sigilo, ocultarnos de su vista.
El nuevo aspecto de Tomb Raider
Este
“relanzamiento” de Tomb Raider deja de lado el diseño de niveles
independientes y deja paso a un mundo “abierto” en el que todo está
conectado y podemos ir de un lado a otro, si las circunstancias así lo
requieren. Aunque a pesar de dar la sensación de libertad, la verdad que
esta no es tal y es un juego bastante guiado y lineal.
Gráficamente
el juego raya un nivel muy alto. La recreación de las zonas, ya sean de
partes de la selva, playa o ruinas es realmente sublime. Aunque la
variedad de enemigos no es demasiado alta, por no decir inexistente,
donde la variedad de la fauna es más alta que la de los propios enemigos
que nos encontramos durante nuestro periplo isleño.
A pesar de
la gran calidad de diseños y modelados de los personajes, el juego
arrastra algunos problemas gráficos como cierto popping, algunas
texturas de muy baja calidad o ciertos efectos visuales un tanto pobres.
La nueva Lara tiene un nuevo modelado más apropiado para los
tiempos que corren. Ha perdido la exuberancia de sus generosos labios o
senos, pero aún así sigue siendo una chica que además de ser toda una
aventurera sigue siendo muy atractiva para el público masculino. Un buen
detalle es que las ropas se rasgan o se ensucian durante el juego y que
misteriosamente, basta con pasarse por un poco de agua para que estas
vuelvan a estar limpias, más o menos.
El sonido tiene un doblaje
al castellano de muy alto nivel, aunque a veces las voces no
corresponden mucho con los gestos, como suele pasar en los doblajes de
videojuegos. La epicidad de algunos momentos se redondean con algunas
melodías acordes con la situación, aunque estas pasan totalmente
inadvertidas en el grueso del juego.