City of Heroes

8.9
City of Heroes 10 TodoJuegos
Publicado el 03-03-2005 a las 10:27 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Con tal variedad de opciones pasearse por la ciudad puede llegar a se hilarante, hay héroes creados con muy buen gusto, otros que se parecen a originales de Marvel o DC y otros auténticamente absurdos y desproporcionados. El lado negativo es que, al contrario que en otros juegos, no podremos saber cuan potente es un personaje sólo por su apariencia física, ya que esta no cambia a lo largo del juego (no se pone más cachas o adquiere cojo armaduras y escudos), solamente podremos saber cómo de fuerte es alguien por sus superpoderes y cosas que es capaz de hacer.

Según avanzamos en el juego iremos obteniendo experiencia con la que mejorar nuestros superpoderes originales, y adquirir otros nuevos, aunque lo que es capaz de llegar a hacer cada uno viene prefijado por lo que haya elegido de antemano, así que sed consecuentes con lo que queréis llegar a ser.
Nada más comenzar a jugar tendremos que hacer un pequeño y entretenido tutorial que nos enseña lo principal del juego, aunque se repite cada vez que creemos un nuevo personaje (podrían haberle dado un poco de variedad y distintas misiones). En este tutorial aprenderemos a movernos por la ciudad, a luchar contra enemigos, a aceptar misiones, obtener experiencia, usar "ampliaciones" de nuestros poderes e "inspiraciones", que vienen a ser los equivalentes a los pergaminos mágicos de otros juegos de Rol. Básicamente todo lo que se cubre en el tutorial es lo que podremos hacer en el juego. No esperéis tiendas, jugador contra jugador potentes, etcétera: en City of Heroes lo principal es la interacción con el entorno realizando misiones (más o menos complejas) en solitario o en grupo. Es simple y tal vez poco profundo para algunos, pero tremendamente divertido.

Una vez en acción, con todo aprendido, ya estamos listos para jugar. El sistema de combate está muy logrado, con misiones y encargos complejos, repletos de enemigos que a veces colaboran entre si y muestran signos de inteligencia. Las armas y poderes de los que disponemos son variados y bastante espectaculares cuando los usamos, podemos saber a distancia qué está haciendo otro superhéroe solamente a partir de los fogonazos y luces que lo rodean cuando se está pegando con alguien.
Un punto de "realismo" y ambientación adicional es que muchos encargos los podremos aceptar in-situ, esto es, puede ocurrir que veamos como un súper villano roba a una indefensa viejecita... Ante tal perspectiva, ¿Quién no reaccionaría dándole una lección al malvado ladrón y devolviendo el bolso a la inocente ciudadana?

Cuando nuestro personaje ya está más avanzado, y hemos conocido la gloria del éxito en solitario, podremos unirnos a un grupo, que puede estar compuesto por hasta 8 superhéroes. Esto nos permitirá enfrentarnos a bandas o afrontar misiones más ambiciosas, gracias a los distintos miembros del grupo y sus complementarias habilidades.

City of Heroes

Revisión (8.9)