Ya está bien de tanta aventura terrenal y es hora de lanzarse a surcar los cielos. Aprovechemos la ocasión estimados compañeros de PS2, son tan escasas las que se nos brindan en nuestra consola que no serÃa entendible dejarla pasar.
Y si además eres de los ambiciosos, esta vez serás nada más y nada menos el lÃder que ha de guiar los designios de tu escuadrón. Por fin ha llegado 'Ace Combat: Jefe de Escuadrón'.

Y decimos por fin, puesto que se ha hecho esperar en demasÃa. Hace tiempo que el videojuego ya vio la luz en los mercados japonés y americano bajo el tÃtulo 'Ace Combat 5: The Unsung War' y aquà en Europa especulábamos con la posibilidad de tenerlo en nuestras manos las pasadas navidades. No pudo ser, y hemos tenido que esperar un par de meses para disfrutarlo. Pero la espera no ha sido en vano y podemos aventurar que el resultado final ha merecido la pena la susodicha demora.
Antes de entrar en materia y ahondando un poco más en lo expresado en el primer párrafo ¿alguien puede explicarnos por qué demonios es tan difÃcil encontrar simuladores de vuelo para las videoconsolas? Nos consta que este tipo de juegos gozan de muchos fieles seguidores (véase si no el éxito de la misma saga Ace Combat) y aunque está claro que una consola se brinda más al estilo arcade, Namco nos da una lección magistral de cómo balancear el binomio arcade-simulación para que casi ningún jugador se quede fuera de la ecuación.
Cualquier fan declarado de los simuladores de vuelo habrá de reconocer que los primeros instantes de juego con el nuevo Ace Combat decepcionan un poco. Se echa mucho de menos las múltiples caracterÃsticas propias de la simulación antes y después del zafarrancho de combate. Preliminares del despegue, rodado en pista, ejecución del despegue, tren de aterrizaje, flaps, diferentes niveles de potencia de motor, aproximación a pista, aterrizaje etcétera. No se trata tampoco de hacer un Flight Simulator de aviación comercial que la mayorÃa de usuarios de PS2 considerarán tedioso y aburrido. Pero la misma Microsoft bajó el nivel de simulación en sus Combat Flight Simulator, aumentando la jugabilidad al máximo a la hora de entrar en combate, pero siempre manteniendo unas altas cotas de realismo en todo lo que al pilotaje y maniobrabilidad del avión se refiere. Pero a medida que avanzaba en el juego la opinión iba cambiando. A los aficionados a la simulación les sabrá a poco esta nueva entrega de Ace Combat, pero hay que reconocer en ningún momento se ha descuidado este aspecto, eso si, se ha aligerado con el fin de adecuarlo más a las caracterÃsticas propias de una videoconsola, lo cual, por otro lado, es perfectamente entendible. Y debemos decir que el resultado final es para dejar convencidos a unos y otros, ya que el resto de aspectos de 'Ace Combat: Jefe de Escuadrón' son de gran calidad.
Esta es la quinta entrega de la saga, y la segunda para la PS2. Muy marcada ha sido la metamorfosis que ha sufrido desde los comienzos hasta llegar aquÃ. La madurez le ha sentado fenomenal a Ace Combat y esto se plasma en una cuidada lÃnea argumental en la que se encajan las misiones a ejecutar. Ya no se trata del clásico arcade consistente en destrozar todo lo que salga a nuestro paso.
|
|
|