FIFA 14

Xbox 360, PS3
8.5
FIFA 14 10 TodoJuegos
Publicado el 04-10-2013 a las 18:33 Página 1 de 4   >>

Otra entrega más de nuestro simulador futbolístico preferido.

De nuevo tenemos ante nosotros otra entrega más de FIFA Football, la correspondiente a la temporada 2013-2014, todos estábamos muy expectantes por lo que pudiéramos encontrar de nuevo en esta fantástica franquicia, y mas aún sabiendo que las nuevas generaciones de videoconsolas están ya a la vuelta de la esquina. Habremos sido nuevamente sorprendido por la gente de EA, encontrándonos con otra genialidad, con otro as bajo la manga, o el peso de encontrarse como puente entre generaciones de consolas ha pesado como una losa en su creadores, en las siguientes líneas esperamos aclarar este hecho.

Fútbol total, “class on grass”

Todos recordamos y nos vienen a la mente esos FIFA´s del 2010-2011 o incluso 2012 que ya parecen tan lejanos, y los recordamos como autenticas revoluciones en el mundo de los simuladores deportivos futbolísticos. De aquellas acérrimos seguidores de todo un Pro Evolution íbamos tornando ya mas maduros en estas lides hacia juegos algo mas realistas y no tan arcade y FIFA Football fue esa maravillosa transición. Cada año corriéramos a nuestro establecimiento favorito  para hacernos con nuestro FIFA y darle caña desde el primer día, siempre sorprendidos por los nuevos añadidos que iban llegando, como supuso por ejemplo el apartado Ultimate, sin duda uno de los baluartes y santo y seña de la franquicia a día de hoy.

El año pasado quedo algo notorio que nuestros amigos de EA se estaban quedando quizás sin ideas, ofreciéndonos una de las entregas mas continuistas de las recibidas hasta la fecha, pero que en cambio aportaba mejoras mas que plausibles en todos los campos y modalidades del juego, ofreciendo un lavado de cara en menús y un afinado en el motor de juego y en el realismo, detalles que recibimos con los brazos abiertos, quedando mas que satisfechos con los resultados. En esta nueva entrega a priori lo que mas notaremos como cambio es su nueva interfaz, mucho mas intuitiva que la de su anterior, que en ocasiones podía resultar muy confusa y liante a la hora de acceder al apartado deseado, logrando un menú muy fresco y sencillo que mas de uno hemos agradecido.

Si todo esto esta muy bien pero queremos chicha, y esta la tenemos en los mods de juego y en el propio juego en si, en su simulador. Ya advertimos que en el primero no ha habido muchos cambios, mas en plan de añadido de mejoras a los ya existentes, pero si que nos hemos topado con una enorme sorpresa en el segundo, en el simulador, donde si que hemos notado un cambio mas que sensible en su concepto, para poneros en antecedentes decir que tener un jugador rápido en plan Remy, o Aubame, jugadores veloces y con buen remate de cabeza, no jugaran una baza tan decisiva a la hora de decantar un partido de un lado al otro en esta nueva entrega, ahora deberemos de tomarnos nuestro tiempo y currarnos las jugadas mucho mas, esta claro que los jugadores “Top” marcaran las diferencias, pero esto ya no es un echo a correr y que sea lo que dios quiera.

La cosa es mucho más pausada, más elaborada, alguno echará de menos el dinamismo de FIFA 13, pero que tenga por seguro que este nuevo concepto del fútbol no le decepcionara en absoluto. En la primera toma de contacto es mas que sensible el cambio, si tu rival presenta un equipo mas o menos parejo al tuyo en cuanto a individualidades, el partido promete seguro. La IA de la maquina es mucho mas concienzuda a la hora de defender (dependiendo del nivel de dificultad por supuesto), mostrándonos todo un reto en los modos de dificultades mas altas. Las ayudas entre jugadores son más notorias y los centrales ya no se dejan comer la tostada con tanta facilidad, ahora hay que sudar un poco.

FIFA 14

Página 1 de 4   >>