Animal Crossing: New Leaf

Nintendo 3DS
9.5
Animal Crossing: New Leaf 10 TodoJuegos
Publicado el 02-10-2013 a las 14:00 <<   Página 2 de 3   >>

De un color azul pastel

El motor gráfico, aun siendo el mismo, se ha retocado y el estilo artístico ha variado ligeramente. Aunque el juego se apoya en los mismos tonos pastel y los mismos modelados ya vistos, los personajes se han estilizado, volviéndose algo más humanizados y menos achaparrados. Las texturas también han evolucionado, trayendo más detalle. En su conjunto todo luce bien y es fiel a su estilo, aunque sin demasiados alardes técnicos. La saga no debe evolucionar a un enfoque realista, pero sí perfeccionista, asemejándose en la medida de lo posible al vídeo promocional del Aldeano en Super Smash Bros U. Y es eso lo que esperamos de la nueva entrega para la consola de sobremesa de Nintendo.

El sonido sigue la misma estela. Se ha modificado el animalés, haciéndolo más rápido y menos entendible, lo que no termina de gustarnos. Pero se ha retocado toda la base musical, ofreciendo arreglos de versiones conocidas y mostrando nuevos temas que sirven para alimentar esta nueva ambientación. Totakeke ha pasado de ser el músico libre que luchaba contras las empresas para comercializar su música, ha caído en el lado oscuro. El lado bueno es que podremos disfrutar más a menudo de sus actuaciones, una buena noticia para los seguidores de la versión perruna del compositor de Nintendo, Kazumi Totaka.

De visita en visita

A pesar de que Animal Crossing ofreció las visitas a otros pueblos desde sus orígenes, es en esta entrega cuando podremos decir que tiene un multijugador propiamente dicho. Por un lado sigue permitiendo que cuatro personas tengan casa en un mismo pueblo, pero sólo una de ellas será alcalde y nunca podrán jugar a un mismo tiempo. Y también sigue ofreciendo visitas a pueblos de nuestra lista de amigos, lo que nos permite abstraernos un poco y cambiar de ambiente, así como la posibilidad de que se realicen intercambios de vecinos entre unos pueblos y otros. Pero hay dos grandes novedades en el plano multijugador. La Casa del Sueño nos permite visitar otros lugares sin necesidad de que el anfitrión esté conectado. Podremos movernos libremente por el pueblo, haciendo y deshaciendo a nuestro antojo ya que no tendrá consecuencias al tratarse de un sueño. No sólo accederemos a las casas de nuestros amigos, sino que podremos entrar en cualquier poblado del mundo, pudiendo elegir un pueblo en concreto si tenemos el código de sueño, filtrar por países o una selección al azar.

Pero más allá de todas estas novedades online, Capitán vuelve al trabajo que lo hizo célebre en el mundo de la travesía animal. Cap ha desempolvado sus remos y vuelve a navegar por las procelosas aguas más allá de cualquier poblado. Y lo hace llevándonos nuevamente a la isla de retiro de Tórtimer, el viejo alcalde. Allí, que siempre es verano, podremos capturar especies típicas de aquella estación y conseguir objetos únicos gracias a las medallas conseguidas. Estas medallas se conseguirán en función de nuestros resultados en los diferentes minijuegos que hay en la isla, una de las grandes novedades. Podrán jugarse tanto en solitario como en cooperativo y/o competitivo, en local, con amigos o con gente de todo el mundo. Realmente es un gran punto a favor ya que se incluye “juego real” dentro del mundo de Animal Crossing y ofrecen una vía de escape con muchísimas variedades.

Más allá de todo, Animal Crossing se vive en comunidad. Gente de todo el mundo colabora entre sí para conseguir objetos necesarios para completar colecciones, la venta de nabos o la recepción de visitantes especiales como Ladino. Es algo completamente diferente y que se disfruta de una forma especial a como se puede vivir en otros juegos multijugador.

Animal Crossing: New Leaf

Revisión (9.5)