Xbox 360, PS3
9.0
Terraria (Consolas) 10 TodoJuegos
Publicado el 27-03-2013 a las 15:16 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Jaime "Fari"

Dos picos mejor que uno, ¿qué tal hasta 8?

El multijugador es uno de los puntos más fuertes del juego. Podremos hacer todo lo que haríamos solos en compañía. Con la ayuda de hasta 8 amigos online, la diversión se multiplicará dividiendo, por ejemplo, el mapa para explorarlo a la vez. Aunque 8 jugadores puedan parecer muchos, la verdad es que dado el tamaño de los no es así para nada, ya que hasta el mapa pequeño es, insultantemente grande.

A pesar de jugar con 8 jugadores, es muy raro que el juego padezca LAG. Está muy bien depurado en este aspecto y, la verdad, se agradece ya que la experiencia de juego no se ve lastrada por este temido problema.

Si contamos con más de un mando, podremos jugar en la misma consola con hasta 3 personas más, con la pantalla partida. Incluso si estamos jugando a pantalla dividida con algún amigo, se nos podrán unir otros online, aumentando la variedad de posibilidades para explorar el mapa.

Aspecto técnico

Gráficamente el juego es cumplidor. Muy colorido y un muy buen uso de las 2D sin caídas de frames en un sólo jugador, jugando a pantalla partida se puede apreciar alguna caída, pero nada destacable ni común. Aspecto gráfico retro, pero mucho más pulido y detallado. Los minerales, plantas y demás son fácilmente diferenciables entre si, al igual que las zonas, como ya hemos dicho, cada una con sus particularidades.

Sonoramente está más limitado que gráficamente. Efectos sonoros cumplidores y diferentes según que material estemos picando en ese momento. Gruñidos de enemigos o de nuestro personaje cuando es herido correctos. La música que nos acompaña durante nuestra exploración es dinámica. Es decir, dependiendo de las zonas u hora del día suena una melodía u otra. Son melodías agradables, pero cuando llevas un buen rato jugando pueden llegar a hacerse pesadas.

El juego está muy bien adaptado al mando de nuestras consolas y es sencillo de controlar. Aunque a veces, cuando tenemos muchos objetos en la barra de acceso rápido, podemos llegar a liarnos. Como hemos comentado, la interfaz de objetos puede resultar en ocasiones liosa. Los múltiples géneros y posibilidades del juego están genialmente adaptados al mando. A la hora de picar, nos podemos hacer un poco de lio con el bloque que queremos picar en ese momento.

Terraria (Consolas)