Wii U
8.0
Darksiders II (Wii U Edition) 10 TodoJuegos
Publicado el 14-02-2013 a las 17:37 <<   Página 2 de 2
Autor: Roque Noé Falcón González

Principales novedades

Hablaros del sistema de combate, evolución del personaje y las diferentes mazmorras sería repetir lo comentado con otras versiones, así que iremos directamente a lo importante, las principales novedades que aporta la versión de Wii U con respecto a las otras ediciones. En términos de jugabilidad, empezaremos hablando por lo que ofrece el mando de Wii U. De primeras en la pantalla táctil encontraremos el menú de armas, que nos permitirá cambiar de armas y armadura en tiempo real durante el juego, algo muy útil y que nos evitará tener que estar poniendo repetidamente las pausas, con la consiguiente carga de un menú. Sin embargo, echamos de menos más mejoras, como disponer del mapa en la pantalla táctil en tiempo real.

También, pulsando en la cruceta, se nos presentará otro menú en la pantalla táctil referente a las habilidades que aprenda Muerte durante la aventura. Esto sustituye a la rueda de habilidades que encontramos en otras versiones, muy útil que nos evita pausar el juego para ejecutar una habilidad, aunque al principio habrá que acostumbrarse a mirar ambas pantallas. En cualquier caso, si los jugadores no estuvieran a gusto con estos accesos directos “táctiles” podrán asignar como en otras entregas dichos accesos a los diferentes botones A, X, Y ó B. En cuanto a los controles por movimiento, sirven para realizar funciones de esquivar o realizar un sprint con nuestro caballo Desesperación, algo que a nosotros personalmente no nos ha gustado del todo.

El modo Off-TV es otra de las grandes ventajas que ofrece Darksiders II, pues si nuestra habitación entra en el rango de alcance de la consola, podremos por ejemplo jugar tranquilamente acostados desde la cama en la pantalla del mando. Por supuesto, al jugar así no contaremos con las opciones táctiles de las que si dispondríamos jugando en la tele. Como aspecto negativo, los menús y textos que aparecen en la pantalla táctil son algo pequeños, algo que podrían haber adaptado con algo más de tiempo y trabajo en el mismo.

Por último, añadir que como comentábamos al principio del análisis, esta versión cuenta con diferentes contenidos digitales incluidos en el disco y totalmente gratuitos con respecto a las otras versiones, como la Tumba de Argul, que nos permitirá disfrutar de unas tres horas más de juego que se añadirán al juego, aunque muy poco tenga que aportar a la historia principal del mismo. Se han añadido también los paquetes de armas y armaduras de pago en otras versiones, de agradecer, aunque harán el título muy fácil en los primeros compases.

Esta versión de Darksiders II para Wii U peca de fallos técnicos y muy poca adaptación y aprovechamiento del mando de la consola, algo probablemente provocado por las prisas con las que se ha realizado. Los usuarios de la consola tienen eso sí disponible uno de los mejores juegos del año 2012, con un mapa mucho mayor y menos lineal que la anterior entrega (podrían haber aprovechado para relanzarlo o incluirlo en el disco para los primerizos de la saga en la sobremesa de Nintendo).

Lo mejor:

- Mejora mucho gráficamente en la pantalla táctil
- Los menús táctiles agilizan la experiencia