Just Dance 4 (Kinect - Move)

Xbox 360, Wii, PS3, Wii U
8.2
Just Dance 4 (Kinect - Move) 10 TodoJuegos
Publicado el 01-11-2012 a las 19:49 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

La gran cantidad de temas seleccionados y diferentes géneros de música es algo de agradecer, algo que quizá era una queja generalizada de entregas anteriores, con menor cantidad y variedad de géneros. Ahora Ubisoft ha buscado llegar un hueco que abarque un género mayor, que contente a todos, añadiendo tanto canciones y estilos antiguos demandados por muchos usuarios. Otro menor detalle son los efectos de sonido que acompañarán a las canciones, como estallidos de fiesta y demás cuando completemos una canción de forma perfecta.

Es hora de mover el esqueleto

En el aspecto jugable del título, tampoco ha habido las suficientes novedades, pues en la versión de Wii bastará con mover el mando al ritmo de la música, mientras que en Xbox 360 deberemos mover el cuerpo entero Por su parte, la versión de PlayStation 3 es compatible con Move, aunque mantiene el mismo fallo que la versión de Wii, que podemos engañar a la máquina con un solo movimiento del brazo. Quizá por esto último, es hora de que Ubisoft haga un lavado de cara para la más que posible versión de Wii en 2013, gracias al uso por ejemplo del Wii Motion Plus, que hasta ahora no ha sido compatible con las entregas de la versión para la sobremesa de Nintendo.

La versión de Wii U por su parte, primera de la nueva sobremesa de Nintendo, incluye diferentes canciones y modos de juego exclusivos de esta edición, aunque en esencia es prácticamente igual al de Wii. Este modo de juego llamado Marioneta permite al jugador que tiene el Gamepad cambiar la coreografía que bailarán los demás jugadores con el mando de Wii, al igual que tendrá potestad para elegir quién ha bailado mejor durante la partida.

Modos de juego muy divertidos

Donde radica la principal novedad de Ubisoft por aportar contenidos nuevos y frescos al título es en los modos de juego, buscando aportar los contenidos suficientes para que cada nuevo título no sea igual que la entrega anterior, pues no solo basta con añadir nuevas canciones y explotar el mismo producto año tras año, como ya hemos comentado a través de la saga Guitar Hero por ejemplo. Así, a través de los diferentes modos de juego, el jugador irá desbloqueado otros, así como variaciones de las diferentes canciones con las que contamos en un principio, que además se irán expandiendo mediante contenidos DLC (tónica habitual de la generación).

Ahora el modo Just Sweat es mucho más completo que antes y una evolución necesaria, que a su vez cuenta con diferentes tipos de entrenamiento mientras bailamos. Desde aerobic, pasando por baile latino o ejercicios de cardio entre otros, será muy divertido hacer ejercicio y entrenar nuestro cuerpo mientras bailamos al ritmo de la música. Incluso una de las variaciones para hacer ejercicio deberá ser desbloqueada para poder hacer uso de ella, algo no muy difícil pues solo habrá que trabajar en las otras variantes, contando cada una de ellas con diferentes niveles de dificultad y el tiempo necesario que debemos destinar.

Just Dance 4 (Kinect - Move)

Revisión (8.2)