The Amazing Spider-Man

PC, Xbox 360, Wii, PS3
7.6
The Amazing Spider-Man 10 TodoJuegos
Publicado el 01-07-2012 a las 19:36 <<   Página 3 de 3
Autor: Roque Noé Falcón González

Las misiones de historia principal si son algo más complejas y rebuscadas, obligándonos la mayoría de ellas a entrar en interiores, que nos llevarán por laboratorios de Oscorp o las propias cloacas, en las cuales deberemos enfrentarnos a seres humanos mutados por el nuevo virus creado por la corporación. Siguiendo la estela vista por las últimas entregas de Batman, en la mayoría de escenarios interiores deberemos usar el sigilo para conseguir acabar con los enemigos, porque sería un suicidio enfrentarse a enemigos armados, ya sean matones a sueldo o robots que acabarían con nosotros en cuestión de segundos con su amplio repertorio de fuego.

Los poderes: nuestra gran responsabilidad

A la hora de usar nuestros poderes para enfrentarnos a los enemigos, destaca el uso del Web Rush, un sistema de pulsación de un botón con el que realizaremos acciones automáticas. Esto no solo se aplica al sistema de batalla, si no que estará implementado también con el fin de desplazarnos por la ciudad o realizar acciones como introducirnos en los conductos de ventilación o activar ordenadores. De simple uso y fácil, en las batallas nos servirá para acercarnos a los enemigos rápidamente y ejecutar combos. En las batallas, usaremos nuestra fuerza para acabar con los enemigos a golpes, ejecutando combos, al mas puro estilo Batman, del que bebe muchas cosas.

Así por ejemplo, realizaremos contras para acabar con nuestros enemigos a la vez que un indicador nos muestra los combos que hemos realizado, con el fin de ejecutar un movimiento especial cuando lleguemos a un número determinado (que iremos mejorando a través de las mejores del personaje). Y la jugabilidad en los combates es esa, prácticamente nada nuevo que no hayamos visto ya, un sistema simple pero que a la vez nos permite enfrentarnos a varios enemigos a la vez sin perder el control de la batalla, pese a que la cámara sea uno de los grandes problemas del título. No solo nos molestará a la hora de acabar con los enemigos, incluso será molesta cuando estemos pegados a la pared y siendo sigilosos o incluso en el desplazamiento por la ciudad.

Sistema de mejoras

A destacar, que aunque en otros juegos del personaje también hay un sistema de mejoras que nos permite conseguir nuevos poderes, en esta ocasión el propio Peter subirá de nivel mientras vayamos consiguiendo experiencia por completar misiones, tanto principales como secundarias o por derrotar enemigos. Este sistema de mejoras nos permite mejorar las habilidades de Spider-Man, en el sentido de conseguir mayor fuerza y habilidades. Otro sistema de mejoras nos ofrecerá conseguir las mejoras tecnológicas, que mejoran nuestro sistema de redes y la capacidad de resistencia de nuestro traje, tanto a las balas y otras especialidades de los enemigos.

The Amazing Spider-Man recoge la formula ya vista en las anteriores entregas de la saga y la mejora en algunos casos, pero también falla en otros. No termina de ser un juego perfecto en todos los sentidos, pues peca de continuista y poco novedoso, repitiendo misiones y copiando ideas de otros títulos sin implementarlas del todo bien, el juego no llega a ser un reto en cuanto a dificultad se refiere, además de quedarse corto. Podremos completar la historia en apenas 7 horas si vamos directamente a completarla, doblándose la duración si queremos hacer las secundarias. Solo recomendado para los fans del personaje y los que disfrutaran de la película.

Lo mejor:

- Manejar a Spider-Man y sus superpoderes
- La historia, al nivel de la película