WWE 13

Xbox 360, Wii, PS3
7.5
WWE 13 10 TodoJuegos
Publicado el 17-12-2012 a las 16:16 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Por desgracia, hemos encontrado fallos evidentes que vienen procedentes ya de la saga y otros nuevos provocados por el nuevo motor gráfico, empezando por un público que sigue siendo realizado con el mismo modelo de hace cuatro años. Y lo peor es que en esta entrega, que ofrece más cambios dinámicos de cámara que nunca y desde otros ángulos para dar más espectacularidad, ofrece vistas más cercanas al púbico que se encuentra en el estadio, por lo que en algunos momentos veremos un público que resta muchísimo realismo a la presentación del título. Por otra parte, el nuevo motor gráfico debe pulirse un poco más, especialmente  en lo relacionado con el sistema de colisiones, hemos visto situaciones muy “curiosas” con las cuerdas del ring.

En resumen, esta entrega es un claro paso adelante en la dirección correcta en cuanto al motor gráfico utilizado, con unas animaciones mucho más realistas y fluidas, escenarios interactivos y con posibilidad de ser destruidos, pero con fallos ya comentados. Tampoco estaría mal que para próximas entregas tomar notas de los bugs encontrados por los jugadores, porque en WWE 12 ya sufrimos de estos por la nueva tecnología y por desgracia, en esta entrega se repiten errores graves.

Apartado Sonoro

Como ya hemos comentado en otras entregas, el juego nos llega con voces en inglés y subtítulos en castellano, aunque durante los combates no contaremos con estos últimos. No es algo malo, pues durante más de una década hemos disfrutado de los comentarios originales de Jim Ross, Michael Cole y Jerry The King Lawler, pero los fans que estén acostumbrados a las voces de las retransmisiones en Marca TV echarán de menos a Héctor del Mar y Fernando Costilla, quizá para próximas entregas. En cuanto a los luchadores, cuentan con su doblaje en los momentos importantes de la Attitude Era, con las típicas frases originales recogidas en el material gráfico de la época.

Los efectos de sonido que rodean las peleas si están bien conseguidos, con los efectos del público mucho más realistas e inmersivos que nunca, aunque todo lo demás es reciclaje puro y duro de los demás títulos de la saga. Quizá los gemidos de los luchadores han sido redoblados, pero los efectos de los golpes, del uso de los objetos y de cómo estos se rompen es exactamente igual. En cuanto a la música del título cuando nos desplazamos por los menús, es la oficial de la empresa y con la que cuentan muchos de los luchadores, algo que hará las delicias de los fans. Mención especial a la Attitude Era, que cuenta con menús personalizados con las bandas sonoras de la época y con los mejores comentarios de la misma, amenizando bastante el desplazarnos por ellos.

Reviviendo la Attitude Era

Como comentábamos al inicio, esta es probablemente la mejor novedad del título y el modo de juego más interesante de los últimos años, después de que los Road to Wrestlemania se volvieran aburridos e insulsos con cada nuevo título. Este modo de juego encantará a los viejos fans y sorprenderá a los más “jóvenes” de la lucha libre, pues muestra la gran rivalidad que hubo en el apogeo de este show durante los años 90’, con una gran pelea de audiencias entre la WWE (antes conocida como WWF) y la WCW en la que era conocida antes como la “guerra de audiencias de los lunes” en los Estados Unidos, con las dos grandes empresas del wrestling luchando entre sí.

WWE 13