Sackboy llega a PS Vita para acompañarnos a todas partes.
LittleBigPlanet llega a PlayStation Vita pisando fuerte con una gran comunidad de usuarios a sus espaldas. En esta ocasión Media Molecule no ha sido la responsable directa de esta versión de su saga más popular sino que ha supervisado todo el desarrollo del título que ha sido llevado a cabo por dos desarrolladoras independientes (Double Eleven y Tarsier), si esto bien podría parecer que sería un port cutre del título, estamos ante una obra increíble, pero no por ello exenta de pequeños fallos.
Esta nueva entrega cuenta con una sencilla historia que nos centra en el terreno de juego, un argumento simple pero eficaz que nos hará enfrentarnos a un buen número de niveles cada vez más complicados y a unos cuantos jefes finales que se interpondrán en nuestro camino. Todo ello para evitar que lleguemos al malévolo Titiritero que está atemorizando a los habitantes de Ferialia y convirtiéndolos en seres “Vacíos” extrayéndoles su alegría y felicidad. Los primeros compases del juego harán las veces de tutoriales para aprender a movernos por el escenario y aprender a realizar los distintos movimientos con los botones y los paneles táctiles. Como no podía ser de otro modo Little Big Planet hace uso de todas las posibilidades que ofrece la pequeña de Sony, así que podremos realizar fotos y usarlas como pegatinas, utilizar los paneles táctiles para mover objetos, etc.
Pasemos a los aspectos técnicos del juego
Gráficamente este Little Big Planet “Portátil” se muestra increíble, buenas texturas, un modelado exquisito de los personajes y un diseño artístico magnífico, todo ello aderezado con una pantalla Oled que muestra las imágenes con una calidad excelente. No hemos encontrado “peros” en este apartado a pesar del hincapié que hemos hecho en ello ya que es sorprendente ver juegos con esta calidad en, al fin y al cabo, una portátil. Sin embargo en el apartado jugable hemos encontrado algunos problemillas que pueden llegar a frustrar al jugador, aunque el título se trata de un prueba y error, el control es bueno pero los movimientos de Sackboy, por ejemplo a la hora de saltar, nos resultan un tanto imprecisos. Así que habrá que repetir una y otra vez una zona hasta conseguir pasar al siguiente punto de control.
Por lo demás el control es muy bueno y como hemos dicho anteriormente el uso de los paneles táctiles facilitan y mejoran este aspecto notablemente. Podremos desplazar objetos a lo alto, ancho y profundo de la pantalla para poder liberar accesos, colocar ruedas dentadas que permitirán abrir puertas o crear “escalones” para subir a un nivel superior. Pero insistimos en el salto, algo que deberían haber mejorado ya que Sackboy más que saltar parece que flota en el aire y no nos permite llegar demasiado lejos.
En el apartado sonoro encontraremos buenas melodías, buenos efectos sonoros y por supuesto un completo doblaje al castellano. Un apartado al que no se le puede sacar ninguna pega y que cumple con las expectativas de cualquier juego triple A.
|
|
|