The Witcher 2: Assassins of Kings (Enhanced Edition)

PC, Xbox 360
9.0
The Witcher 2: Assassins of Kings (Enhanced Edition) 10 TodoJuegos
Publicado el 18-06-2012 a las 23:12 <<   Página 3 de 5   >>

Un detalle que no nos ha gustado mucho es en lo concerniente a la ingesta o aplicación en armaduras y armas de las diferentes pociones, ya que estas únicamente podrán ser utilizadas antes de cada combate y nunca durante. Esto significa que deberemos de estar alertas y tantear cuando puede ser el momento en el que podrán sernos útiles, algo que es bastante complicado de hacer ya que nunca sabremos donde se encuentra el peligro, a no ser que nos enfrentemos a el y muramos, por lo cual a la siguiente vez ya estaremos más que precavidos.

Por otro lado se encuentra el tema mágico, hasta cinco modalidades mágicas diferentes podremos emplear, entre las que se encuentran, la señal de Aard que no es más que una honda capaz de desplazar y tumbar a nuestros enemigos, la señal de Yrden, utilizada para inmovilizar también a nuestros enemigos, la señal de Igni, lanzamiento de una bola de fuego, la señal de Quen, una de las mas socorridas ya que generara por un tiempo limitado un escudo protector que nos protegerá hasta cierto punto de los ataques, y por último la señal de Axii, utilizada para hipnotizar a uno o más enemigos y emplearlos como si fueran nuestros aliados. Por su puesto estas magias pueden ser ampliamente mejoradas o potenciadas tras el previo consumo de los diferentes puntos de nivel que iremos adquiriendo tras nuestra experiencia en combate. Como apunte indicar que estas magias no son infinitas, dispondremos de una serie de bloques de energía que podremos emplear en cada magia o señal, y en más de una ocasión no podremos emplear seguidamente la misma señal dos veces, si bien se permitirá su alternancia.

Gran parte del juego deberemos de enfrentarla en soledad, salvo en alguna que otra ocasión puntual en la que seremos acompañados por otro personaje, sobre el que en ningún momento tendremos poder de decisión o manejo alguno. Para que la cuesta no se haga muy empinada según vayamos subiendo de nivel (hasta un máximo de nivel 35), podremos ir ganando una serie de puntos de habilidad que emplear en las cuatro ramas que dispondremos, pudiendo tirar u optar por mejorarnos en la rama de la espada o lucha cuerpo a cuerpo, en el empleo de las artes mágicas, la constitución general del personaje o bien por último en la rama de la alquimia, todo queda en manos del propio jugador y de su estilo de juego.

Otro aspecto fundamental del juego es la interactuación con los diferentes NPCs que nos encontremos en pantalla. Algunos simplemente se limitaran a contestarnos alguna grosería o a mostrarnos el típico desmán, pero con otros no solo podremos entablar profundas conversaciones, en las que conseguir importante información o misiones, también podremos negociar comprando y vendiendo diferentes objetos. Cada conversación puede deparar en un resultado diferente, pudiendo no solo emplear el verbo en ellas, también podremos persuadir con magia o intimidar físicamente a nuestro interlocutor, permitiéndose incluso el soborno económico, todo un detalle que hace sin duda más rico y variado este fantástico juego.

Un aspecto que favorece la exploración de los vellos parajes con los que cuenta esta aventura, es el hecho de que en el sitio menos esperado podamos encontrar el arma definitiva, o la armadura perfecta, por eso para ello no dudemos en aceptar mil y una misiones secundarias ya que en la menos esperada la recompensa podrá ser sumamente cuantiosa. En este sentido hemos encontrado otra aspecto que no nos ha gustado del juego, es verdad que el libre albedrio con el que contamos puede hacer variar la historia para bifurcarse de diferentes maneras el camino, el problema es que nos hemos encontrado con más de una misión secundaria incompleta por este motivo, ya que si no seguimos los pasos por orden, no guardamos el objeto concreto desde el principio, o no hablamos con uno u otro personaje en el orden preciso, podremos encontrarnos con la misión sin la posibilidad de completarse, algo que realmente cabrea. Así que ser pacientes y tantear muy bien las opciones en cada misión ya que el resultado no solo podrá variar sino que podrá culminar en un callejón sin salida.

<<   Página 3 de 5   >>