Lollipop Chainsaw

Xbox 360, PS3
Publicado el 22-05-2012 a las 18:59 <<   Página 2 de 2

Sin duda el plato fuerte del título es su jugabilidad. Desde el primer momento tendremos un sistema de control fácil e intuitivo con el cual según vayamos avanzando iremos ejecutando combos y acciones más espectaculares pero sin ninguna complicación de botones. A estos se le sumarán los conocidos QTE (Quick Time Events), todo ello en un conjunto de movimiento característicos una gran animadora como saltos, volteretas y otra serie de acrobacias. Además tampoco nos encontraremos el problema de perdernos en cualquier nivel, ya que será muy lineal, marcado en todo el momento el camino. Incluso sabremos cuando nos quedará para avanzar de zona debido a que nos saldrá un indicador en pantalla de cuantos zombis nos quedan por eliminar.

Aquí no quedará todo. En nuestra aventura habrá objetivos secundarios como salvar a civiles de los ataques de los zombis, en caso de no conseguirlo en un determinado tiempo, éste se convertirá en uno de ellos sólo que más fuerte de lo habitual y tendremos que acabar con él. Pero hay más aún, son los minijuegos y también con bastante variedad, por ejemplo deberemos de remontar un partido de baloncesto, la manera de hacerlo será cortando las cabezas de los enemigos y encestándolas posteriormente. Incluso la cabeza de nuestro novio Nick nos servirá, la podremos poner en el cuerpo de algunos zombis y durante unos segundos utilizarlo, nos servirá para despegar el camino de escombros. Esta no será la única función, pero el resto habrá que descubrirlas por nuestra cuenta. Cada vez que realicemos cualquier cosa de todo lo mencionado entre muchas otras que habrá, recibiremos monedas las cuales podrán ser canjeadas en determinados momentos por mejoras, trajes y otra serie de elementos.

Lollipop Chainsaw es otro de esos juegos tan característicos de Suda 51, con una historia y guión más sólido, lleno locuras que nuestra mente es incapaz de entender pero desde el primer segundo que coges el mando no lo puedes soltar. Quizás no se caractericen por un apartado técnico espectacular, pero sí de gran nivel. Pero sus diálogos, ese humor macabro unido a una excelente jugabilidad, junto a una cheerleader con medidas perfectas que le encanta acabar con toda amenaza zombi que tan de moda está a día de hoy, qué más se puede pedir. Bueno, una cosa sí, que llegue pronto el 15 de junio para disfrutarlo en Xbx 360 y PlayStation 3.

Lollipop Chainsaw