Inicio con final
Todo lo bueno se acaba y Zelda no es una excepción. Tristemente no acostumbramos a ver que sagas tan clásicas como ésta sufran semejante lavado de cara y logren mantener el tipo con tal grado de satisfacción y es una pena que vayamos a tardar años en catar otro título de la serie. Afortunadamente quienes disfruten cada paso del juego podrán alargarlo hasta más de 50 horas, lo que no está nada mal. La reutilización de escenarios es un pequeño lastre para la duración del título, pero aun así hay misiones secundarias y minijuegos varios que permitirán ampliar la duración sin que el ritmo de la historia se resienta lo más mínimo.

Conclusiones
En Skyward Sword nos encontramos con todo lo que llevábamos pidiendo a gritos desde hace tiempo. Han conseguido mantener viva la esencia de la saga a la vez que han creado un nuevo punto de partida para el sistema jugable. Aunque con ausencias más que notables, tiene todo lo que hizo grande a Ocarina of Time en su momento.
Lo mejor:
- Los nuevos puzles se alejan de los ya vistos. - La música y el arte del juego son preciosos. - La historia. Por fin nos desvelan cosas y las enlazan con el resto de entregas.
Lo peor:
- Demasiado lineal y/o guiado. - Pocos lugares que visitar y pocos personajes que conocer. - En ocasiones se hace tedioso tener que repetir algunas pruebas.
Puntuaciones
Gráficos: 10.0
Sonido: 10.0
Jugabilidad: 9.5
Duración: 9.0
Multijugador: 0.0
Historia: 10.0
TOTAL: 9.9
|