Mario Kart 7

Nintendo 3DS
8.5
Mario Kart 7 10 TodoJuegos
Publicado el 07-12-2011 a las 21:01 Página 1 de 3   >>

Regresa el clásico con su mejor online.

Nueva generación de consolas, nueva entrega de Mario Kart. Es algo que no falla, como los anuncios de colonias en Navidad. Cada consola de Nintendo desde Super NES ha recibido su propia dosis de carreras del reino Champiñón y lo hace con una fórmula que perdura desde su primera entrega. No obstante, aunque la calidad y la diversión siempre han sido la bandera de la serie, lo cierto es que Mario Kart comienza a sentir cierto agotamiento y pide a gritos un juego más profundo y con mucho más contenido.

Motores listos

En el apartado gráfico no hay nada que objetar. Lo cierto es que desde las últimas entregas la saga no consigue ser un ejemplo en el apartado gráfico y con esta edición sí que se ha llegado a un nivel ligeramente superior a lo que nos tenían acostumbrados, tanto por los 60 fps estables – que consiguen que todo se mueva con sorprendente fluidez- como por la calidad de los escenarios. Éstos llaman profundamente la atención por su nivel de detalle, su variedad y por las oportunidades que ofrecen.

Donde más flojea es en el tema de las 3D. Si bien dan gran sensación de profundidad y consiguen buenos efectos, el juego no se prodiga en hacer alardes visuales para sorprender al usuario.

La música del juego sigue más o menos en la línea de la saga, recuperando viejas pistas sonoras o remezclando las propias de cada saga. No se podría decir que es el Mario Kart con la mejor banda sonora, pero son entretenidas y sirven de acompañamiento para los paseíllos triunfales del jugador en según qué pistas. Mención especial a los ruiditos de tristeza y alegría de los Miis, de los mejores que hemos oído.

Ready? GO!

La base jugable es la de siempre y no te aburriremos con lo que ya sabes: un montón de personajes del mundo de Mario se reúnen para correr a lo largo de extravagantes circuitos con el fin de ser el más rápido y el que mejores trampas hace. Para ello contamos con múltiples objetos que permitirán decantar la carrera en favor de los más débiles y que los más hábiles puedan defenderse mínimamente.

¿Y qué novedades aporta la saga? En primer lugar lo más llamativo es la posibilidad de correr por aire o por agua, lo que da mayor amplitud a los circuitos y permite a los jugadores mostrar sus capacidades tácticas en plena carrera. En la mayoría de ocasiones podremos elegir entre seguir por un camino de tierra, sumergirnos o volar, lo que permitirá a los jugadores demostrar su pericia en según qué entornos. En relación a este aspecto está otra de las grandes novedades: los coches tuneables. Ahora podremos montar nuestro propio coche para adecuarlo a nuestras capacidades. Eligiendo sabiamente a nuestro personaje, su chasis y sus ruedas podremos crear un vehículo que se adecúe perfectamente a nuestras necesidades, creando una máquina todoterreno, una veloz o una de fácil manejo y gran aceleración. Estas piezas se desbloquearán de forma aleatoria a medida que vamos consiguiendo monedas, el retorno más esperado de la saga. Estas monedas, además de darnos nuevas piezas, también nos permitirán ganar un plus de velocidad a medida que las vamos coleccionando (hasta un máximo de 10).

Mario Kart 7

Página 1 de 3   >>