The Elder Scrolls V: Skyrim

PC, Xbox 360, PS3
9.5
The Elder Scrolls V: Skyrim 10 TodoJuegos
Publicado el 21-11-2011 a las 23:59 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Como apunte valga decir que el tema del desgaste de las propias armas ha sido eliminado, estas duraran infinitamente, a no ser que sean destruías por nosotros mismos para hacernos acopio y aprendizaje del encantamiento o magia que posean, el cual luego puede ser utilizado para encantar otras armas. Estas armas pueden ser a su vez mejoradas por nosotros mismo, o bien con encantamientos como ya hemos dicho, o bien siendo afiladas en caso de las armas o moldeadas con diferentes materiales que afecten a su estructura como pudiera suceder en el caso de las armaduras.

 

Un papel muy importante a la hora de hacer uso de los ataques y armas correspondientes en esta nueva entrega, lo determina el nivel de aguante que poseamos. Cuanto mas aguante mas ataques poderosos podremos efectuar, menos nos fatigaremos luchando de manera más fluida y mortal, pudiendo llegar incluso a poder realizar ataques contundentes en carrera, los cuales de un solo golpe pueden acabar con el enemigo de turno. Este aguante a su vez será aplicable en carrera, mientras mas aguante tengamos mas tiempo podremos correr sin cansarnos. Por lo tanto a fin de cuentas un guerrero perfecto será aquel que logre compaginar magia, salud y aguante a la perfección.

Hasta en este apartado la libertad de acción ha quedado sobradamente patente, antes si no disponíamos de un cierto nivel de experiencia no se nos permitía blandir y hacer uso de una u otra arma. En esta ocasión podremos hacer uso del arma que queramos y cuando queramos, otra cosa es disponer de la habilidad suficiente para que esta arma resulte eficaz y contundente. Aquí es donde entra el nuevo sistema de niveles, ahora cada vez que ganemos experiencia primeramente podremos repartir un punto de mejora en magia, salud o aguante, para posteriormente acceder a una especie de zodiaco o cielo estrellado donde elegir una u otra habilidad. La novedad en esta ocasión no será otra que para ir saltando y mejorando de habilidad en habilidad, de destreza en destreza, primero habremos de haber hecho uso de esta primeramente.

Es decir si lo que queremos es un bonificación de armadura pesada, que esta sea mas resistente a los ataques, deberemos ir primeramente equipado con una de estas en batalla, y cuando hayamos ganado en experiencia con su uso podremos acceder a las destrezas o bonificaciones particulares a esta, y lo mismo para el manejo de la espada a dos manos, la arquería o incluso la magia. Por lo tanto es de lógica suponer que si por ejemplo nunca usamos el arco en batalla o la armadura ligera, no podamos optar a sus puntos de habilidad correspondientes. En este caso la experiencia la da el uso, dando de esta manera opción y acceso a sus respectivas destrezas asociadas, si no practicas una disciplina concreta nunca podrás perfeccionarte en esta, así que elegir muy bien por que ramas vais a tirar en todo el juego y no os desviéis de su senda.

 

En lo referente a su nuevo sistema de menús, indicar que todo se ha simplificado al máximo en su aspecto visual, ahora con el botón select accederemos a un sub-menú, en el cual elegir entre subir de nivel o acceder a las habilidades, magia, objetos y el mapa de la zona. Dentro de cada opción podremos ya acceder a todas las ramificaciones u opciones especificas, por ejemplo en objetos se engloban las armas, las armaduras, pociones, pergaminos, libros, etc. Y así con los demás, todo externadamente sencillo y quizás hasta feo para la vista. Luego con el botón start, accederemos a otro menú donde ya guardar o cargar la partida, o para simplemente observar u elegir la misión que queramos completar. Todo ello visualizado de manera sencilla, minimalista, parece incluso por momentos dejado al descuido por sus creadores, personalmente se echa en falta unos menús algo mas currados.


Caratula

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