Dungeon Siege III

7.3
Dungeon Siege III 10 TodoJuegos
Publicado el 24-09-2011 a las 18:07 <<   Página 3 de 3

Sin duda el mayor encanto que atesora este juego es la posibilidad de ser jugado en cooperativo con hasta cuatro jugadores, o bien todos de forma online o dos jugadores en una consola y otros dos en otra en red, pudiendo disminuirse el numero de intervinientes al gusto. Si en cambio jugamos solos estaremos acompañados en todo momento por otro viajero que será manejado por la propia IA de la maquina. Esta novedad para un juego de estas características es su mayor atractivo, ya que no hay nada mejor que lanzarte a la batalla acompañado de otros colegas que gusten de un género tan agradecido como este, y además sin que tenga que ser online, nada mejor que estar en tu casa con un amigo y dándole a la consola, sin que tenga que ser tan impersonal como en red.

Aunque su desarrollo argumental es bastante predecible y carente de una profundidad mínima suficiente como para que nos interesemos por la misma, hay que decir que una conversación u otra, así como diferentes decisiones pueden favorecer un final distinto de otro. Ciertas decisiones podrán influir en el resultado final, como pudiera ser la de dejar con vida a uno u otro personajes, algo que en cierta medida es de agradecer y que por lo tanto también permite nuevamente que el titulo pueda ser nuevamente jugado. Aquí es donde jugar acompañado goza de toda su gracia ya que deberemos de consensuar la decisión entre todos, no pasara nada si hay un número de jugadores impar, pero y si son cuatro los participantes…aquí como decimos en donde este juego explota buena parte de su encanto.

GRÁFICOS Y SONIDO

En este apartado, el técnico, es donde hemos notado con mayor severidad las cadencias de este juego. Dotado de una ambientación pasable, la calidad de texturas y el nivel de detalle o el modelado de personajes no lo son tanto. La riqueza de ambientes y la calidad en el detalle tanto de personajes como de escenarios es bastante pobre en general, algo que en este tipo de entregas suele ser su puntal por excelencia, todo por así decirlo es “pasable”, algo que se nos antoja escaso, pero bueno siempre podremos alegar la imagen y camuflar un poco este aspecto. Para colmo la tasa de imágenes no es del todo lo fluida que debería ser, muchas veces hemos notado unos bajones bastante importantes, sobre todo cuando la imagen se llena de enemigos en batalla.

En lo tocante a su apartado sonoro, poco más que añadir a lo dicho en el apartado visual, un tema decente como base para su melodía principal, pero que no está acompañado de una mayor variedad que pueda darle una mayor grandilocuencia. Los efectos de sonido son los comunes y corrientes en estos casos, sin mostrar grandes alardes pero resultando en algunas ocasiones pesados o estridentes en su repetición, algo que termina por martillearnos la cabeza. El juego se encuentra localizado en ingles pero subtitulado a nuestro idioma, algo es algo.

CONCLUSIONES

En general estamos ante una buena entrega de rol, quizás algo reiterativo cuando ya llevamos unas cuantas horas delante de nuestro televisor, pero sin dejar de ser un buen juego. Dotado de todos los atributos necesarios para el género los buenos amantes de este mundillo sabrán como exprimirlo y sacarle todo el juego posible. Su apartado técnico es más bien discreto pero pasable, pero sin duda lo que lo hace muy atractivo y recomendable es la opción multijugador, eso de poder disfrutar de un juego así con más de un amigo es algo muy importante, y que puede transformar un juego anodino en algo más divertido y entretenido si se hace acompañado. Por lo tanto y dicho lo dicho ya queda en manos del amable lector si este ha de ser un juego valido para su colección o no, solo esperamos que este análisis les haya servido de algo.

Sonido: 7.5

TOTAL: 7.3

Dungeon Siege III