Call of Juarez: The Cartel

4.5
Call of Juarez: The Cartel 10 TodoJuegos
Publicado el 12-09-2011 a las 23:38 <<   Página 2 de 3   >>

En todo momento sabremos a donde ir, no dejando mucha opción a la exploración, como ayuda tendremos un pequeño punto de guía en la pantalla que nos indicara el camino correcto a donde dirigirnos. Por su puesto entre medias recibiremos a los múltiples narcos que no querrán otra cosa que eliminarnos, siendo aquí donde la cosa empieza en claro declive. Muchos son los fallos detectados en su jugabilidad, tanto en lo referente al sistema de apuntado, al cual tardaremos en adaptarnos (si logramos hacerlo), como en lo referente a la IA enemiga, la cual es paupérrima o incluso nula, pudiendo por momentos observar acciones enemigas de la más inverosímiles o suicidas, restándole intensidad a un juego que empeora por momentos.

Lo único bueno en este asunto es que podremos disponer de los tres personajes descritos a la hora de seleccionar el heroe con el que queramos jugar. Por su puesto cada uno de estos con su correspondiente estilo y características propias, pudiendo incluso uno de ellos disparar con dos revólveres, en claro homenaje a otro de los personajes de los antiguos Call of Juarez, el Reverendo Ray. En cuanto nos declinemos por uno, los otros dos procederán a acompañarnos en esta aventura como escolta y ayuda, aunque por momentos se comportaran igual o peor que nuestros enemigos, aunque vamos una ayuda es una ayuda por mala que pueda ser en momentos puntuales, ya que en alguna otra ocasión extrema en cambio resultaran un acierto.

Lo que sí ha sido un acierto total y motivo de que la puntuación final de este juego no sea ridícula, es el sistema cooperativo instalado para que podamos jugar hasta tres personas a la vez. Los modos seleccionables a este respecto pasan por ser los clásicos pero no deja de ser un detalle poder jugar con hasta dos colegas mas, seleccionando cada uno su personaje favorito. Siendo “Agenda Secreta” su opción más interesante, ya que podremos realizar misiones secundarias independientes del resto de participantes a modo de misión secundaria; el problema es que con el paso de las partidas al final ya nos conoceremos los objetivos a realizar, pudiendo intuir fácilmente los destinos y acciones a realizar de cada cual, pero bueno no deja de tener su miga.

En lo tocante a su ambientación decir que el juego dispone de una variedad de enclaves que puede agradecerse, pasando por desiertos, bosques, ruinas de ciudades o las propias calles de L.A, mostrándose de esta manera la cara y la cruz del mundo de la droga, ya que no solo cruzaremos por auténticos estercoleros y zonas de extrema pobreza, también visitaremos las zonas más ricas en donde los narcos viven la “Dolce Vita”. Es verdad que todas estas localizaciones  vienen acompañadas de interminables pasillos y zonas totalmente lineales que poco o nada dejan que podamos salirnos del guion,  pero bueno algo es algo. En este sentido comentar que las acciones tendrán una alternancia entre vehículos y a pie, pero vamos el sentido que ha querido dársele al manejo de los vehículos por nuestra parte es casi ridículo, con un manejo tosco, falto de imaginación y poco realista, que pocas alternancias nos dejará en su conducción.

Todo en este juego es directo, como decimos poco o ningún margen hay para otra cosa que no sea disparar y abatir a nuestros enemigos, cuando en otras ocasiones tenían cabida hasta ciertos mini juegos. En esta ocasión todo se ha simplificado sobremanera para ofrecer una experiencia más directa, sin preámbulos, algo que los amantes de la acción pura y dura agradecerán. Como muestra de ello mencionar que no dispondremos siquiera de sistema de coberturas, o bien de algún tipo de tuneado o mejorado de armas, aquí únicamente nos limitaremos a avanzar disparando y poco más.

Call of Juarez: The Cartel

Revisión (4.5)