Patapon 3

PSP
8.5
Patapon 3 10 TodoJuegos
Publicado el 31-08-2011 a las 11:03 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Así este apartado condicionará nuestro estilo de juego y avance en el desarrollo, cambiando completamente si elegimos que nuestro ejército guerrero se defienda o si preferimos dirigirnos completamente al ataque, con un ritmo frenético sin fin. Prácticamente todos los efectos son reciclados, pero eso no impide que disfrutemos con la música y que nos movamos incluso al ritmo de la música, disfrutando aún más cuando lleguemos al modo FEVER y nos deleiten los cánticos de nuestra pequeña tribu.

Pata Pata Pata Pon

En cuanto a la jugabilidad y desarrollo, Patapon 3 no destaca por ofrecer una propuesta realmente original, de eso ya se encargaron sus antecesores, en este título los jugadores encontrarán un juego completamente perfecto en este sentido, pues se han corregido fallos de la primera y segunda entrega. Así por ejemplo nos será más fácil conseguir ejecutar el ritmo necesario, pues los ritmos han sido reajustados y se nos han dado unas décimas de segundo más que agradecerán los menos hábiles con él.

Ojo, pues esto no quiere decir que el juego sea sencillo o un camino de rosas. Es cierto que su jugabilidad se ha perfeccionado y ahora es más fácil manejar a nuestro ejército a base de ritmos, incluso es más sencillo alcanzar el estado FEVER. Pero lo cierto es que en cuanto a su desarrollo ha ganado considerablemente en dificultad, poniéndonos muchas veces en aprietos si no elegimos la estrategia adecuada, lo que puede acabar con nuestra pequeña tribu de Patapons aniquilada si no somos lo suficientemente estrategas.

Por supuesto, volveremos a controlar a nuestro ejército a base de manejar los ritmos necesarios según la situación, pudiendo avanzar tranquilamente, dando la orden de ataque a nuestro pelotón o ejecutando una melodía defensiva, que nos salvará en la mayoría de ocasiones de sufrir las inevitables bajas, y es que en esta ocasión los enemigos finales serán completamente aterradores para nuestros pequeños personajes, desde el primer enemigo hasta el último jefe final.

Desarrollo

En cuanto al desarrollo del título en el aspecto jugable, vuelve a ofrecernos un sistema completamente igual que el de anteriores entregas, ofreciéndonos un escenario central del que partir a nuevas niveles y aventuras. En cuanto a los niveles, la mecánica es la misma pero con pequeños retoques y mejoras, destacando quizá un ritmo más frenético según la situación lo requiera. Aunque realmente donde destaca este apartado es en la personalización de nuestros personajes.

Patapon 3