Bodycount

Xbox 360, PS3
Publicado el 25-08-2011 a las 18:28 <<   Página 2 de 2
Autor: Roque Noé Falcón González

En cuanto al armamento del título, parece que habrá una gran variedad de armas a lo largo de la aventura, aunque por fase parece que estaremos limitados a un máximo de dos armas. En la partida que pudimos jugar, probamos una metralleta genérica y una pistola, acompañada eso si por una serie de granadas con diferentes usos según nuestra necesidad. Podemos lanzar estas granadas normalmente haciéndolas caer desde arriba, aunque si lo necesitamos podemos pulsar el botón para activar la granada y tirar está más tarde, con el consiguiente riesgo de que nos explote encima. También teníamos la posibilidad de pulsar el botón de lanzamiento dos veces, lo que ejecuta un disparo de la granada aún más directo.

Pero no solo encontraremos armas de fuego en Bodycount, pues la jugabilidad del título también nos permite enfrentarnos a los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo mortales, pues gracias a nuestro cuchillo conseguiremos acabar con los enemigos con apenas dos golpes. Esto influye en el desarrollo de las partidas, pues si queremos obtener aún más puntos, también deberemos hacer uso del sigilo en determinadas ocasiones, lo que nos permitirá acabar con nuestros enemigos por detrás gracias a la ayuda de nuestro cuchillo, un gran complemento que aporta variedad, como el lanzamiento de granadas.

Técnicamente, Bodycount cumple sin hacer un gran alarde de gráficos de última generación, aunque esto tiene un aspecto positivo y explicable, puesto que los escenarios son completamente destruibles, afectando en gran medida a la jugabilidad, pues en determinadas ocasiones nos beneficiará y en otras nos perjudicará, pues los enemigos podrán destruir nuestras coberturas si disponen de la potencia necesaria. Eso sí, habrá que esperar a probar las fases de la versión final del título, pues hasta ahora los escenarios vistos son demasiado parecidos entre sí, algo que puede afectar al desarrollo a largo plazo de este frenético shooter.

Bodycount saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre en los sistemas de entretenimiento PlayStation 3 y Xbox 360, en el preludio de lo que empezará a ser el comienzo de la campaña navideña y lo que sus lanzamientos conlleva, saturación de títulos del mismo género.

Bodycount

Revisión