Sonic Generations

Xbox 360, PS3
Publicado el 29-06-2011 a las 17:39 <<   Página 2 de 2
Autor: Roque Noé Falcón González

En cuanto a la jugabilidad, está diferencia entre ambos personajes. Con Sonic clásico, aparte de que el desarrollo será siempre desde una perspectiva en Scroll-Lateral, encontraremos nuestro avance mucho más pausado y con casi total libertad de movimiento, lo que sin duda supondrá un gran aliciente para los fans más antiguos de la saga, que encontrarán con la versión clásica del personaje un juego con un toque mucho más antiguo. A la espera de ver cómo se comporta esta versión en fases mas actuales (se rumorea con la aparición de varios niveles de los juegos Sonic Adventure de Dreamcast), la jugabilidad con este personaje ha sido perfecta, pues se mantiene totalmente fiel a la antigua.

Mientras, Sonic moderno nos presenta unas fases muchos más frenéticas, con una perspectiva de cámara trasera, a la que ya estamos acostumbrados desde el comienzo de sus nuevas aventuras hace unos diez años. Y es que Green Hill es completamente diferente, con una acción mucho más directa que nos llevará incluso a tomar caminos diferentes en cada partida, que esconden nuevos secretos y loops que no encontraríamos jamás con la versión clásica. Además, este Sonic cuenta también con todos sus movimientos, por lo que podremos acabar con los enemigos de una forma directa sin que la acción deje de ser trepidante en cada segundo en el que estemos envueltos.

La apuesta de Sega por combinar la versión más clásica de Sonic con la más moderna no va a quedar solo en juntas a los dos personajes, pues como habéis podido comprobar esta novedad también afectará a la jugabilidad, en un juego que quizá y por fin consiga reunir la jugabilidad de los anteriores títulos de la saga con los más modernos. Además, gráficamente el juego es sublime, mostrando los escenarios en alta definición en las versiones de sobremesa, mientras que el título contará con un exclusivo modo multijugador en portátiles.

Sonic Generations saldrá a la venta durante el próximo mes de noviembre, para los sistemas PlayStation 3 y Xbox 360, contando además con una versión portátil que llegará a la nueva consola Nintendo 3DS.

Sonic Generations

Revisión