The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Nintendo 3DS
9.7
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D 10 TodoJuegos
Publicado el 23-06-2011 a las 17:23 <<   Página 2 de 4   >>

El juego en sí combina pequeñas dosis de rol con aventura (el género predominante), llegando a encontrar incluso elementos de aventuras gráficas. En Ocarina of Time es rara la mazmorra, ciudad o parcela de tierra en la que no nos encontramos con un puzle que nos obligue a combinar los elementos del escenario con alguno de nuestros objetos del inventario para hallar la ruta a la siguiente misión o para conseguir algún pequeño secreto oculto. Si a esto le sumamos las diferentes posibilidades a la hora de conseguir según qué objetos (podemos pagar un buen puñado de rupias por un pez o ir a cogerlo directamente a un estanque), nos encontramos con un juego redondo, de los que ya no quedan y que obligan al jugador a usar el coco, a apagar la consola y descansar para ver si alguna idea le viene a la mente. A pesar de que en esta nueva versión se han añadido algunos detalles (en textos o en escenas de vídeo o incluso una versión de la superguía asociada a algunas piedras Sheika especiales) que dan pistas al jugador de por dónde debería ir, aún sigue siendo un juego que marca la diferencia con sus posteriores entregas en lo que a dificultad se refiere.

Una de las novedades en el terreno jugable es la posibilidad de utilizar el sensor de movimiento para apuntar con las armas o para mover la cámara en primera persona. Tal y como sucede en el minijuego del Atrapacaras o en los de Realidad Aumentada, el sistema de apuntado funciona a la perfección, con una precisión y una fluidez que sorprenden. Siguen estando los métodos tradicionales, pero poder disparar flechas apuntando directamente nos parece bastante más divertido e inmersivo que utilizar el botón deslizante. El único pero que le encontramos es el pequeño margen que hay para la visión del efecto 3D. Al mover la consola es bastante fácil perder el efecto y enfrentarse a una imagen doble si no movemos la cabeza a la par que la consola.

La inclusión de la pantalla táctil también supone una ayuda bastante importante de cara a manejar el inventario. Aunque se echan de menos más objetos asociados a los botones, la inclusión de 3 botones de asignación táctiles consigue satisfacer las necesidades del jugador. Sí resulta un poco caótica la colocación de los objetos asignables a botones que aparecen mezclados en una única cuadrícula, pero la posibilidad de colocarlos al antojo del jugador compensa la poca diferenciación entre categorías que sí existía en el original.

7 años de juego

Estamos ante un juego de duración considerable. Los últimos Zelda de sobremesa siempre lo han sido y Ocarina of Time no es ninguna excepción. La historia principal ya es larga de por sí, pero a eso hay que añadirle un buen puñado de coleccionables, misiones secundarias y muchos secretos por descubrir que pueden llegar a duplicar el número de horas iniciales. Pero la versión para Nintendo 3DS viene con suficientes extras como para tenernos entretenidos mucho más tiempo. El principal y más apetecible (no hablaremos de los demás) es la edición Master Quest que se desbloquea una vez que hayas completado la historia principal.

Esta versión inicialmente planeada para el periférico Nintendo 64 DD, no llegó a Europa hasta el disco recopilatorio que vio la luz para GameCube. Ahora vuelve a llegar a nuestras manos con este estupendo lavado de cara y con la peculiaridad de que añade un modo espejo, es decir, todo el juego está al revés. Así que, además de encontrar objetos y habitaciones cambiadas de sitio y enemigos mucho más poderosos, todo el mapa de Hyrule que tenemos montado en la cabeza se ha dado la vuelta. Sin ninguna duda, este añadido justifica por sí sola la adquisición de Ocarina of Time 3D.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Revisión (9.7)