Los Sims 3 3DS

Nintendo 3DS
7.5
Los Sims 3 3DS 10 TodoJuegos
Publicado el 18-05-2011 a las 16:37 <<   Página 2 de 2

Pero no se acaban aquí las malas decisiones ya que en las horas de juego que llevamos hemos notado que la calibración de las necesidades de los personajes no está resulta de un modo justo (ni disfrutable) para el jugador. Aunque una de las bazas del juego es crear una estrategia que nos permita vivir como queramos, lo cierto es que la excesiva necesidad de dormir, comer y ducharse de Los Sims en Nintendo 3DS hace muy difícil superar algunas tareas. Los días, que no son en tiempo real como es tradicional, pasan demasiado rápido y es muy complicado lograr que el personaje viva y trabaje al mismo tiempo, dejando muy poco hueco para la diversión. Y es la falta de diversión de nuestro personaje lo que arrastrará nuestro propio disfrute a un pozo mientras nos vemos continuamente satisfaciendo el hambre y el sueño de nuestro muñeco.

Las pocas novedades que nos encontramos y que pueden interesar a los que hayan vivido descolgados de la franquicia durante mucho tiempo radican en los deseos de los Sims y en el karma. Nuestros personajes, a lo largo de su vida irán teniendo una serie de deseos que querrán satisfacer. Si lo conseguimos en el tiempo estipulado ganaremos puntos de karma. Este karma nos permitirá realizar ciertas tareas mágicas en el universo de nuestros Sims que tendrán, en la mayoría de los casos, consecuencias catastróficas. Aunque habrá otras que traerán la dicha a los personajes. En la versión de 3DS el karma se maneja a través del sensor de movimiento y del micrófono, lo que aporta una mínima diferenciación con el resto de versiones para consola.

A pesar de todos estos fallos, posiblemente fruto de una mala planificación a la hora de portear el juego a las consolas, el juego se deja disfrutar. Para todos aquellos que nunca hayan jugado a un juego de la serie o que lleven mucho tiempo descolgados de la saga supone una experiencia agradable que permite llevarnos a estos personajillos fuera de casa, lo que es de agradecer.

Toda una vida

Estamos ante uno de esos afortunados juegos que pueden darnos una duración infinita. Pero todo se acaba y Los Sims 3 no es ninguna excepción. Y, si tenemos en cuenta los enormes recortes que ha sufrido esta versión, quizás acabes cansándote antes de tiempo. No obstante, es una entrega que se deja jugar y que si te planteas como meta conseguir llegar a lo más alto en tu profesión, el juego puede llegar a durar unas 15 horas.

Hay que reconocer que poder llevarte tus Sims a cualquier parte y dedicarles unos minutos allá donde estés es una gozada. Y si eres de los que hace años que no toca una entrega de la serie estarás satisfecho con lo que Los Sims 3 para Nintendo 3DS te ofrece. Pero es inevitable compararla con las versiones grandes y ahí pierde por goleada: es una versión con muchas menos opciones, muy limitada y con unas deficiencias importantes en la cámara.

Lo mejor:

- El uso de la pantalla inferior.
- La portabilidad le viene como anillo al dedo.