Mortal Kombat

Xbox 360, PS3
8.3
Mortal Kombat 10 TodoJuegos
Publicado el 11-05-2011 a las 23:48 <<   Página 4 de 4

GRÁFICOS Y SONIDO

En este apartado es en donde más se ha notado el paso de los años, con sus consiguientes mejoras tecnológicas a nivel visual. Sus escenarios lucen mejor que nunca, enclaves que muchos recordareis de pasadas ediciones entre los cuales se encuentran la mazmorra de Goro, o el infierno de Scorpio. Lugares que han sido recreados con todo lujo de detalles ganando en el cambio de más espectacularidad y realismo. Todo ello sin perder ni ápice de ese toque retro que se respira por todos los poros de este nuevo lanzamiento, refiriéndonos tanto a los escenarios en cuestión como sobre todo a sus personajes, quienes han sido representados y modelados a imagen y semejanza a los vistos en estos primeros Mortal Kombat de los años 90, todo un acierto.

Los modelados de estos luchadores han sido realizados con sumo detalle y sus físicas han ganado en grandilocuencia, mostrándose movimientos más dinámicos, fluidos y en definitiva más espectaculares, todos ellos acompañados de las calidades 3D en la que han sido desarrollados que favorece todo lo mencionado. Es verdad que en planos más cortos la calidad cae en picado, mostrándose rostros más inexpresivos pero en su cómputo podemos decir que se ha realizado un trabajo realmente bueno.

Para concluir ensalzar también el buen trabajo realizado en su apartado sonoro, no solo por lo bien elegidas que están las melodías que conforman su banda sonora, sino porque muchas de estas canciones son aportes remasterizados que han dado su toque característicos a los primeros y más gloriosos MK, temas que han querido volver a emplearse en este nuevo título con total acierto a nuestro gusto. En lo tocante a sus efectos sonoros comentar que por supuesto resultan de lo mas espectacular, algunos de estos acompañados de su pertinente imagen casi nos dolerán a nosotros mismos al ser observados, mencionar a su vez en este sentido que cada jugador posee de sus propios gritos, y expresiones, dotando de más naturalidad y realismo a este apartado sin lugar a dudas. Como detalle final reseñar que este MK ha sido localizado a nuestro idioma tanto en voces como en textos, algo que es muy de agradecer.

CONCLUSIONES

Por fin después de tantos años y algún que otro título de dudosa calidad se ha conseguido elaborar un titulo realmente competitivo a nivel jugable y de ventas, que no dejara indiferente a nadie. Todo este acabado final tan bueno no ha sido conseguido por casualidad, un acierto ha sido volver a formulas que toda la vida han funcionado como la lucha en 2D, eso sí con el añadido de jugadores en 3D, algo que para nada desentona y que favorece sin duda la jugabilidad. Con un gran repertorio de luchadores y un amplio surtido de escenarios, ambos en su mayoría requeté-conocidos por los seguidores de la saga, se ha logrado conformar un todo bastante sólido y que sin duda no pasara de largo ante el buen amante del genero, si le dais una oportunidad yo creo que no quedareis defraudados.

Sonido: 8.5

Jugabilidad: 8.5

Multijugador: 8.5