Crysis 2

9.3
Crysis 2 10 TodoJuegos
Publicado el 08-04-2011 a las 23:31 Página 1 de 4   >>

La ciudad de Nueva York esta en “crysis” ¿seremos su salvador?.

Todos recordamos esa pedazo de primera entrega “Crysis” que hace mas o menos cuatro años arraso en el mercado de los videojuegos, en este caso únicamente para PC, convirtiéndose en uno de los mejores juegos del genero shooter de los vistos hasta la fecha. En esta ocasión los amantes de las consolas están sin duda de enhorabuena, este fantástico juego  ha sido transportado a la multiplataforma (Xbox 360 y PlayStation 3) para demostrar que tampoco en este mundillo tiene rival que se le asemeje. Aunque perdiendo algunos enteros en su transformación Crytek ha conseguido crear uno de los juegos más espectaculares sin duda del año, y como veremos a continuación sus razones tiene.

Todos estábamos deseosos de ver correr el motor visual Criengine en una de nuestras modernas videoconsolas, y el resultado es por momentos más que sobresaliente, es verdad que la localización ah cambiado en su punto de vista de una manera radical, ya no nos encontraremos guerreando en plena selva, ahora el hormigón y el acero son los auténticos dueños de esta nueva aventura. Focalizado enteramente en la ciudad de Nueva York, este nuevo Crysis pierde un par de puntos con respecto a su predecesor, en lo relativo a lo que podríamos llamar experiencia sandbox, no dejando de ser ese juego abierto que tanto nos agrado en sus inicios. Ahora todo es un poco más directo (podríamos decir lineal), pero por el contrario sí que podríamos afirmar que ha ganado en espectacularidad.

HISTORIA

Pero bueno vayamos por partes, en esta nueva experiencia encarnaremos a un marine de los Estados Unidos llamado Alcatraz, y ya desde los primeros minutos experimentaremos una sensación de caos bastante desconcertante a manos de nuestro nuevo amigo. Todo comienza de una manera vibrante, ya que el submarino en el cual nos encontramos viajando sufre un percance, obligándonos a huir del mismo hacia la superficie, observando como todo a nuestro alrededor se viene abajo, algo le sucede a la “Gran Manzana” y por su puesto nosotros deberemos de averiguar el qué.

La historia se irá desvelando poco a poco, pero por lo pronto hemos de saber que no solo habremos de enfrentarnos a lo que parece ser una invasión alienígena, también ciertos humanos querrán acabar con nuestra vida sin saber en principio nosotros porque. Con un guion sumamente bien cuidado, y uno de los puntos fuertes de este nuevo juego, iremos enganchándonos a cada paso de las horas en esta fantástica entrega. Cada paso que recorramos será dado con nuestro nuevo nano-traje, un portento de la tecnología que sin comerlo ni beberlo llegara a nuestras manos, tras ser confiado este sin razón aparente por uno de los protagonistas de la primera entrega al volarse la tapa de los sesos de un balazo. En este instante comenzaremos a sentir de lo que podemos ser capaces de hacer con esta fantástica arma de ingeniería, muchos y formidables poderes acompañan a esta armadura y no tardaremos mucho en comprobarlo.

Reseñar que estas primeras horas de juego son un tanto espesas, y para colmo no veremos nada nuevo en su narrativa ya que volveremos a convertirnos en el típico súper-soldado para salvar a la tierra de una invasión alienígena entre otras cosas. Pero valga decir que pasado este primer trámite la acción se volverá por momentos frenética y su historia más y más interesante, con un final que agradara sin duda a todo el mundo, lo único que debemos de tener es un poco de paciencia, la experiencia sin duda lo merece.

Crysis 2

Revisión (9.3)

Página 1 de 4   >>