Dead Space 2

9.0
Dead Space 2 10 TodoJuegos
Publicado el 11-02-2011 a las 23:40 <<   Página 2 de 5   >>

Nada más alejado de la verdad, no solo nos encontramos ante un titulo que literalmente engancha desde los primeros compases de juego, gracias a su elevado dinamismo y fluidez, además de sus nuevos misterios e historias que esclarecer, dudas tales como que este nuevo lugar en donde nos encontramos o como hemos llegado a parar ahí, se  irán desgranando a cada paso que demos por los lúgubres pasillos de esta estación fantasma, en una aventura que promete superar y con creces a su predecesor, en lo que seguramente serán las algo más de diez horas de juego más vibrantes y aterradoras de los últimos tiempos.

DESTRIPANDO EL JUEGO

Algo que solicitaba la gente como mejora de su original y que por su puesto ha quedado totalmente subsanada, era incrementar el nivel de nivel de acción así como la variación de escenarios, en definitiva mas tiros y menos laberintos, más dinamismo y fluidez acompañados de escenarios diferentes enclavados en un mapeado mas rectilíneo y algo más directo, por su puesto dejando su buena dosis para la exploración pero sin hacer de esta faceta el eje central de esta nueva entrega. En este sentido el acabado ha sido más que notable, no solo nos veremos envueltos en mil y un batallas en las que nos batiremos el cobre con infinitos aliens, también los enclaves en los que estas se sucederán son de lo más dispar e interesante que podremos encontrar, localizar un lugar de reposo será toda una odisea.

Cabe destacar que el espíritu que ha caracterizado a esta saga está totalmente intacto. Imágenes impactantes cargadas de numerosos sustos, nos acompañaran en toda la aventura, es verdad que quizás ahora todo sea si cabe más directo, pero la violencia explicita, los desmembramientos, la sangre y en general las acciones más cruentas forman como no el puntal y principal atractivo de esta nueva edición. Algunas de las imágenes en las que se muestran muertes de ciertos personajes secundarios o incluso de cuando nos matan a nosotros, son tremendamente violentas y desagradables, no aptas para todo aquel que carezca de estomago, sin duda la propuesta de marketing “Si tu madre lo aborrece a ti te encantara”, esta mas presente que nunca.

Como en todo buen juego de acción espacial los propios trajes espaciales, las armas y sus municiones y los objetos de mejora han de estar del todo presentes. En lo tocante a las armas decir que estas no serán escasas en los niveles más fáciles, siendo su presencia en cotas mayores de dificultad como agua en el desierto. La recolección de la munición  será por momentos una terea un tanto tediosa, ya que habremos de literalmente pisotear todo cadáver que nos encontremos, tanto de los enemigos que eliminemos como de los cuerpos que encontremos en nuestro deambular, así como alguna que otra caja; ya que solo pisando dichos cuerpos podremos sacar a la luz esta munición oculta así como otros objetos y dinero de igual relevancia.

Las armas ya son otro cantar, estas podrán ser adquiridas en el terminal correspondiente o “banco de mejora”, en donde podremos además de comprar estas armas equiparnos con nuevos trajes espaciales, objetos de curación y municiones, o bien vender útiles que hayamos recolectado en nuestra exploración para obtener más dinero para gastarnos. Como dato de interés comentar que dispondremos de un variado arsenal, pero cabe destacar que solo podremos portar cuatro diferentes armas en nuestra aventura, así que escogerlas bien.

Dead Space 2

<<   Página 2 de 5   >>