WWE SmackDown! vs. Raw

PS2
7.6
WWE SmackDown! vs. Raw 10 TodoJuegos
Publicado el 30-12-2004 a las 14:33 <<   Página 2 de 2

JUGABILIDAD

Llegamos al punto cumbre del videojuego. Al principio de seguro se te hará muy difícil hacerte con el peculiar control que han ideado los chicos de THQ. Pensamos además que este juego está demasiado orientado a los fanáticos de este "deporte" siendo para los no fanáticos una jugabilidad que se puede hacer difícil de asimilar. Olvidaros por tanto automáticamente de combates al estilo Tekken o Soul Calibur, no tienen absolutamente nada que ver nada que ver, cara y cruz.

Los movimientos de los personajes son muy variados, pero los principales son estos: Para correr empleamos el botón triángulo, si queremos agarrar para luego efectuar una llave tenemos que pulsar redondo (látigo irlandés), para golpear normal simplemente apretaremos "X" y pulsamos cuadrado para salir del ring o tomar objetos como las sillas (esos objetos para acabar espachurrándolos en las cabezas de nuestros oponentes). A partir de ahí todo normal y relativamente fácil de dominar. Pero después llega lo más difícil. El caso es que hay innumerables combinaciones, movimientos y llaves para realizar. Estos movimientos no son a priori fáciles de realizar, hay como una especie de sentimiento estratégico que nos va a hacer pensar en las situaciones en la que podemos utilizar uno u otro movimiento.

El nivel de castigo cuanto mucho a la hora de reaccionar por un golpe. Por ejemplo, después de recibir un montón de mamporros por parte de nuestro rival tendremos dificultades a la hora de contraatacarle. Arriba a la izquierda hay un indicador que muestra mediante un sencillo dibujo con forma humana nuestros daños. En color azul se representa el luchador que esté ileso, que según vaya recibiendo mamporros el dibujo de la parte derecha se irá tornando amarilla hasta trasnformarse en roja (cuando ya esté para el arrastre).

Además hay un indicador de movimiento final que podremos usar cuando la barra esté completa pulsando L1.
Por otro lado, para esta entrega se ha incluido una nueva barra que muestra el nivel de suciedad/limpieza del luchador (también hay luchador neutro). En la mayoría de los combates podremos elegir nuestro nivel, pero en el modo Season (temporada) el grado irá variando dependiendo de nuestras elecciones de lucha durante el combate).

La interacción con el escenario es bastante notable, podemos subirnos a las cuerdas (o subir al oponente, para acto seguido realizar alguna técnica que lo lance por los aires) del ring, o tomar un objeto del suelo para utilizarlo como arma de manera rastrera
En total hay un total de más de cuarenta luchadores, desde los más conocidos y míticos hasta nuevas caras.

Un buen puñado de modos

WWE Smack down VS Raw tiene una gran variedad de modos y objetivos que alarga considerablemente la vida del título. Vamos a nombrar y a describir brevemente (tampoco queremos que caigáis dormidos a la primera…)

El modo "Exhibition" está compuesto por hasta seis submodos. Desde el clásico luchador VS luchador hasta un extraño modo cuya finalidad principal es rasgar la cara de nuestros queridos contrincantes hasta hacerlos sangrar. Luego hay otro curioso en el que se deja a la mujer a la altura del barro (estas cosas deberían cambiar ya, estamos en el siglo XXI…) en el que dos mujeres luchan hasta dejarse mutuamente en paños menores…gana la que antes lo logre.

El modo "Create Mode" consiste básicamente en crear a un luchador con toda libertad. Podemos crear el físico que más nos guste (altura, peinado, tipo de cabeza, etc), hay mucha variedad) para usarlos en el modo Season (temporada). Después de crearlo, se nos darán unos puntos generales. Es posible que nos salgan bajos si creamos a nuestro luchador por ejemplo de manera que sea demasiado esquelético, aunque estos puntos se pueden recuperar venciendo en combates.

En el modo "Season" afrontamos una temporada con el luchador que hemos creado antes ( o con uno pregenerado). Podemos ver cosas diferentes comos las conversaciones entre los luchadores generadas con el motor del juego (podemos contestar cosas diferentes). También podemos ligotear con las mujeres divas del juego, nuevamente con un trato un tanto objeto…

El modo "PPV" es parecido al de "Exhibition", sólo que podremos crear unos cuantos combates eligiendo luchadores.

El modo "Online" es la principal novedad de esta edición, aunque hay que añadir que se ha quedado muy corto. Solamente se puede luchar, pero sin ningún tipo de aliciente, ranking o elemento competitivo.

El último de los modos, el "Shopzone" podremos hacer diversas compras para incluirlas en el juego: Experiencia, movimientos, rings…de todo.

DURACIÓN

Infinidad de modos y submodos, multiplayer, modo online…el juego es realmente largo, tiene muchos retos, alicientes y objetivos para ser muy jugable. Estarás muy enganchado si  te gusta el mundillo de la lucha libre.