Wii Party

Wii
8.5
Wii Party 10 TodoJuegos
Publicado el 15-12-2010 a las 18:33 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Los tableros de la Isla Aventura o de la Gira Mundial, La Rueda de la Suerte, El Bingo o Los Mii en Raya (todos ellos englobados dentro de la categoría Juegos de Fiesta) son los grandes juegos en los que los minijuegos harán acto de presencia. Esto permite crear una mayor variedad en el tipo de juego, dejando a un lado la omnipresencia de los tableros que se encontraba en la saga Mario Party. De esta forma, por ejemplo, el Bingo nos ofrecerá una partida normal que, en determinados momentos, se verá interrumpida por un minijuego cuyo ganador tendrá opción de tachar la casilla que más le interese. Por otra parte, en La Rueda de la Suerte decidirá el ganador del bote acumulado. Esto mismo se podría encontrar en el modo para 2 jugadores con los juegos En Pareja, aunque también se han habilitado modalidades en las que se puede jugar únicamente a competiciones de minijuegos.

Fiesta en casa

Este peculiar modo de juego ha permitido a Nintendo promocionar Wii Party como un juego destinado a toda la familia, sacando los videojuegos de la pantalla para llevarlos al mismísimo salón. Algo así ya se había dejado ver en Wario Ware Smooth Moves, pero con Fiesta en Casa se ha aumentado su protagonismo.

Si bien éramos reticentes a que este modo funcionase, nos hemos llevado una grata sorpresa. La única pega de esta modalidad es la falta de variedad (tan sólo 5 juegos y dos de ellos son muy parecidos), pero encontramos auténticas joyas que darán buen uso del mando de Wii. Sin duda alguna El Escondite es el más redondo de todos ellos. A pesar de nuestra desconfianza inicial, se ha proclamado como uno de los mejores modos de juego de Wii Party. En él, uno de los jugadores deberá esconder hasta 4 mandos por toda la habitación mientras que el resto de jugadores deben encontrarlos antes del límite de tiempo con la única ayuda de los sonidos reverberantes que emiten. Aunque sobre el papel pueda parecer algo fácil y aburrido, cuando se lleva a la práctica es muy divertido y difícil.

Monojugador

Dos son pareja y tres son multitud, pero difícilmente una persona sea una fiesta. Wii Party es un juego destinado prácticamente en su totalidad al modo multijugador y es en esta modalidad cuando realmente se disfruta. Pero el juego también busca sus caminos para que pueda disfrutarse en solitario. Para ello se encuentran disponibles los mismos modos que en multijugador (salvo dos o tres en los que se necesitan, al menos, dos jugadores humanos) para competir contra la CPU, que cuenta con muy variados niveles de dificultad. También se han añadido algunos juegos exclusivos para jugar en solitario, especialmente puzzles, aunque son un tanto anecdóticos.

¿Es divertido jugarlo en solitario? Sí, el juego puede disfrutarse prácticamente en su totalidad jugando en solitario, pudiendo competir contra bots en casi todas las opciones que ofrece el juego. Pero no cabe ninguna duda de que las cotas de entretenimiento no alcanzan el mismo nivel que si se comparte la experiencia con amigos y/o familiares.


Caratula

Wii Party

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>