Deciros que aspectos tan importantes como las conversaciones con los personajes secundarios, muchas veces carecerán de sentido, ya que todas nuestras respuestas conducirán a un único punto. Pocas o nulas son nuestras opciones o decisiones a tomar para con estos, no podremos atacarles, podremos saquearles los cofres en sus narices sin que nada suceda, únicamente deberemos limitarnos a seguir la propia conversación, en un guion en el que solo hay una única dirección y final al que llegar; también en este aspecto se echa de menos una mayor toma de decisión y libre albedrio por parte del jugador, que pueda variar un poco la historia en uno u otro sentidos.

En lo referente al sistema de niveles para el jugador, deciros que lo encontramos algo escaso y reducido. Acostumbrados a los cientos de opciones u puntos a implementar en nuestro personaje como mejora, ahora simplemente podremos aumentar de nivel seis o siete aspectos concretos de nuestro personaje, como pudieran ser la precisión, el vigor, la cantidad de golpes a realizar y su potencia, o lo concerniente a los hechizos a emplear, tales como el fuego el hielo o el rayo y la potencia de los mismos asà como su alcance y duración. La salud, fuerza, la destreza, o la magia, se irán implementando automáticamente según avancemos de nivel al personaje, restándole también en este sentido capacidad de decisión al propio jugador.
En esta ocasión también nosotros mismos podremos hacer de herreros o de alquimistas, creando tras la recolección del material o planta concretos, del arma o brebaje en cuestión para el que han sido recopilados, eso sà una vez hayamos aprendido tras leer el pertinente pergamino, a crear este objeto especifico. Pudiendo ser empleada esta opción de elaboración en cualquier momento del juego, no siendo necesario acudir a ningún lugar en concreto para tal efecto.
Comentaros que eso de ir a darse un bañito ha pasado a mejor vida, en caso de que nos adentremos en el agua tened por seguro de que nos ahogaremos sin remedio. No pudiendo tampoco acampar en plena llanura, ni dormir una siesta reparadora, ya que estas acciones pudiendo realizarse no deparara ningún tipo de beneficio. La salud y la fatiga se irán recuperando paulatinamente hasta que nos hallemos enteros fÃsicamente. Como ya decimos pequeños y más pequeños detalles que alejan a este tÃtulo del genero rol más purista, a uno más genérico en plan acción-aventura.
COMBATE Y ENEMIGOS
Los comandos de acción son sumamente sencillos y fáciles de manejar, en el tutorial iniciático nos haremos con todos los controles sin ningún problema en cuanto a su manejo. Tendremos el botón de ataque, otro para el bloqueo, uno para salto, y un par más para lanzar las magias o para el arma a distancia como pudiera ser un arco. Ya sabéis dependiendo del enemigo, su rango de ataque o de su fuerza, este requerirá por nuestra parte de un estilo u otro de lucha que más se amolde a las necesidades del momento. Pero bueno simplemente con soltar un par de goles con nuestro arma, para a continuación rodar por el suelo, repitiendo esta acción una y otra vez hasta derrotar a nuestro enemigo, serán los dos únicos movimientos necesarios para quitar a cualquier rival de en medio.
|
|
|