Tom Clancy´s H.A.W.X 2

7.5
Tom Clancy´s H.A.W.X 2 10 TodoJuegos
Publicado el 19-10-2010 a las 02:36 <<   Página 2 de 3   >>

Estas opciones jugables pasan por retos tan interesantes como el de disparar y guiar manualmente nuestro propio cohete hasta el objetivo que queramos derribar. Reseñar que esto no será siempre posible y dependerá de la misión en la cual nos encontremos inmersos, siendo las armas más comunes los misiles que fijan su objetivo y lo siguen guiados por su rastro de calor, o la munición de las ametralladoras acopladas a nuestro avión. Si es verdad que en alguna que otra misión también podremos manejar, además de los citados con anterioridad, misiles por radar, teniendo nosotros mismos que posicionarnos en el objetivo deseado hasta el impacto del proyectil en cuestión. También diferentes bombas como pudieran ser las de racimo formaran nuestro arsenal, sin duda los amantes del mundo de la aviación y el combate aéreo están de enhorabuena.

También podremos enfrentarnos como ya mencionamos con anterioridad, a la típica misión espía, donde utilizaremos el avión no tripulado de marras para seguir y fijar nuestro objetivo en el terrorista en cuestión y así captar su conversación, ya sabéis la información es poder amigos. Otra opción será también el manejo nuevamente de aviones no tripulados, pero esta vez no para espiar, si no para hacer uso única y exclusivamente de su armamento. Toda esta variedad sin duda redunda en una mayor diversión para el jugador así como también de una mayor simbiosis de este con la acción, además si lo acompañamos todo y aderezamos con unas buenas cinemáticas que nos vayan poniendo en antecedentes, de imágenes en las que nuestro superior de turno nos habla y da órdenes a modo de mini-pantalla en zona superior derecha, de conversaciones con nuestros compañeros pilotos de escuadrón; sin duda obtendremos un cocido bastante interesante y variado que no pasara desapercibido a nadie, dándole al juego una variedad y aire renovados que evitaran que a las pocas horas, como suele pasar en otras entregas y debido a la reiteración en los comandos, este título le aburra a alguien.

Sin embargo algo que particularmente no me ha gustado y que me parece un poco tedioso de realizar, son los típicos y anodinos despegues y aterrizajes. Quizás en alguna que otra ocasión sobren y más de uno creo que opinara igual ya que lo único que pretende el jugador de turno es directo a la acción sin muchos rodeos, o una vez completada la misión pasar a la siguiente, sin necesidad de tener que emplear valiosos minutos en aterrizar, por muy poco requerimiento que se necesite para llevar a buen término el acto.

Sin lugar a dudas el giro realizado por Ubisoft en esta entrega nos parece muy positivo, optando por un manejo del avión más arcade o clásico, de escenarios más realistas y cercanos, así como una variedad notable en cuanto a sus misiones, quien dijo eso de que segundas partes nunca son buenas, en esta ocasión de veras que se equivoca.

MODO MULTI-PLAYER

Este magnífico titulo se disemina en cuatro grandes modos, el ya destripado modo historia, motor principal de este juego, de otras dos opciones jugables como son el vuelo libre donde aprender a manipular nuestro aparato, el modo Supervivencia, donde deberemos sobrevivir a los ataques de los distintos cazas enemigos que irán apareciendo en pantalla y por último el grandioso modo multijugador. Decimos grandioso porque en que otro juego podremos luchar hasta con tres amigos más en una campaña cooperativa, o también poder echar la típica partida por equipos en una batalla de hasta 8 jugadores, sin duda un apartado este tremendamente divertido que nos hará pasar horas y horas de diversión con nuestros amigos.

Tom Clancy´s H.A.W.X 2