Magical Gloves

6.0
Magical Gloves 10 TodoJuegos
Publicado el 30-09-2010 a las 21:11 <<   Página 2 de 2

El punto fuerte de este singular juego es la utilización de este simpático guante con el que coger todo tipo de cosas. Cuando decimos todo tipo de cosas nos estamos refiriendo incluso a nuestros enemigos, a los que podremos agarrar y lanzar por el aire como si fuéramos dioses, o bien sacarlos del interior de un cuadro estirándolos como si fueran de goma hasta romperlos. En caso de que nuestra vida se resienta, ya que dispondremos de un corazón que se irá reduciendo en vitalidad según vayamos sufriendo daño, podremos sacudir el típico árbol para sacar de él alguna que otra manzana con la que recuperar salud. Todo está pensado y con casi todo se puede interactuar para que nos devanemos la sesera resolviendo puzles, lo que es de agradecer en un juego de estas características y este precio.

Durante las 6-7 horas de juego que puede suponer la conclusión de este juego (todo ello dependiendo de lo hábiles que seamos), sin duda disfrutaremos como enanos realizando diferentes tareas como la búsqueda de los 30 objetos ocultos que hayan dispersos por el juego, podremos incluso pescar, navegar con nuestra barquita, o limpiar un cuadro entre otras cosas, una serie de habilidades que Mía ira aprendiendo para completar con éxito cierto tipo de puzles o mini-juegos.

Qué decir de su apartado Técnico-Visual, pues que para ser un juego realmente barato está más que sobrado. Con un desarrollo de escenarios y personajes en 3D, podremos jugar a un titulo moderno y divertido. La calidad en las texturas y el nivel de detalle son medio-bajos, pero aun así se dejan ver, mostrando un mundo de magia y fantasía, en plan dibujos animados o comic, muy convincente y colorido. El trasfondo de todo es su temática “puzlera” pasando a un total segundo plano el tema grafico, aspecto que en este caso se nos antoja secundario, centrando toda nuestra atención en su jugabilidad tan alta y sumamente divertida.

En cuanto a su sonido poco que comentar, algunas melodías rítmicas y sencillas (eso si en alguna que otra ocasión algo rallantes) que dotan de ese punto mágico y de fantasía a esta entrega. Un punto que no resaltara por su elevada calidad pero que cumple a la perfección con su cometido ambiental. Al igual que sus efectos sonoros, los justos y necesarios para otorgar ese toque de realidad a la imagen a la que acompañan. Resaltar el hecho de que podremos localizar este juego en tres idiomas diferentes, como son el inglés, el castellano y el catalán algo que es del todo de agradecer y que abre un abanico de jugadores muy pero que muy amplio.

CONCLUSIONES

Únicamente aplaudir esta genial idea, un juego bueno-bonito y barato, creado para todos los públicos de 3 a 90 años, realmente todo un acierto en estos tiempos que corren, con la poda solvencia que muchos de nosotros tenemos y que no queremos renunciar a nuestro entretenimiento virtual. Simplemente dar las gracias a sus creadores por el tiempo y esfuerzo empleados en un juego con el que no se harán ricos y en el que de veras vale la pena gastar esos dos ridículos euros.

Gráficos: 5.5

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 7.5