Asistimos a la presentación de Invizimals 2: Shadow Zone

Publicado el 02-07-2010 a las 06:15 Página 1 de 2   >>

Más humor y muchas novedadesen un juego que se ha creado escuchando a los fans.

Novarama celebra mañana, 3 de julio, su séptimo aniversario y ha querido celebrarlo con todos los asistentes a Gamelab mostrando su nuevo proyecto, Invizimals: Shadow Zone. La presentación de la secuela estaba enmarcada dentro de una conferencia titulada “Juegos innovadores para públicos masivos” en la que Daniel Sánchez-Crespo, Director General y Jefe de Diseño de Novarama, planteó las bases para crear juegos innovadores.

Según Daniel, “innovar es abstraerse y ver lo que nadie ve, dar un paso atrás y tomar caminos que nadie ha tomado. Si no te abstraes, cada cosa que no ves es una oportunidad perdida”. Está convencido de que la mayoría de las empresas no son capaces de innovar porque “creen que todo está inventado y no creen que sea necesario inventar nada nuevo”, lo que demuestra la gran inmadurez de las desarrolladoras que creen saber lo que va a vender.

También especificó que el modo de hacer juegos es otro pilar fundamental puesto que “no todas las innovaciones son válidas. No hay que encariñarse con las ideas, por buenas que nos parezcan, porque, aunque en el papel son muy bonitas, pueden no funcionar”. Llegados a este punto, y en contraposición con lo que Gonzo planteaba en la conferencia del miércoles, Daniel considera que “uno de los errores es que la industria contrata a gamers para hacer juegos. Porque estas personas tienen una visión limitada. Se necesita a alguien ajeno que pueda ver las cosas desde el exterior”.

Resulta chocante que, previo a la presentación de una secuela, centre su conferencia en los métodos necesarios para la innovación, pero el Director de Novarama lo dejó bien claro: “hay que innovar y crear un universo. Nosotros hemos creado el universo de Invizimals y podríamos estaros hablando 4 ó 5 horas de cosas de Invizimals que ni sabéis, pero que tenemos pensadas desde hace tiempo”. Además de una referencia al universo formado por El Señor de los Anillos, aludió a la forma de trabajar de Gaudí que “creaba obras completas. Cuando hacía una casa, creaba las sillas, las alfombras y hasta los utensilios de cocina”.

Llegados a este punto se introdujo en la presentación de su nuevo juego, un nuevo título al que ha querido dar mucho protagonismo a los sentimientos. “Gran parte del éxito del entretenimiento está en las emociones que se generan” y es por eso por lo que han decidido crear una historia con más maldad, pero también con mucho más humor. “Nos dimos cuenta de que a Invizimals le faltaba humor”. Esta afirmación quedó patente cuando nos mostró dos de los nuevos ataques de una de las bestezuelas del juego: la “tomatina” y el “Hummer time” que consiguieron arrancar carcajadas entre los asistentes, especialmente con el martillo de feria.

Página 1 de 2   >>