Pure Football

Xbox 360, PS3
2.5
Pure Football 10 TodoJuegos
Publicado el 29-06-2010 a las 19:59 <<   Página 2 de 3   >>

Dinámico lo que se dice dinámico algo si  que podría serlo ya que de una portería a otra te plantas en un santiamén, gracias sobre todo a un terreno de juego algo más reducido (el cual se encuentra visto desde una perspectiva trasera si nos situamos tras una de las porterías, algo diferente a la que estamos acostumbrados como es lateral) en donde se juntan únicamente cinco jugadores por cada equipo. Dicho esto a priori da la sensación de que nos vamos a hinchar a meter goles de todos los colores en una orgia de futbol sin límites y más aun si reseñamos que los jugadores ni tan siquiera se fatigan, rindiendo al cien por cien durante todo el partido, pero nada más lejos a la realidad, con un manejo algo tosco de los jugadores y un empleo de tácticas y estrategias diríamos que nulo podríamos decir que este juego pierde todo el potencial que muestra en su esqueleto.

Una vez en el terreno de juego seremos testigos de cómo los jugadores deambulan como pollos sin cabeza de un lado para otro, realmente no sabremos que esperar de nuestros compañeros de equipo los cuales generalmente se encuentran demasiado estáticos, anclados en las mismas posiciones en el césped, dejándonos casi siempre la opción de jugárnosla en plan “chupón” a nosotros mismos. Podremos realizar las maniobras con el balón de siempre, pasar, tirar, regatear, centrar al área y demás, el problema deriva a la hora de realizar cualquiera de estas acciones, ya que con el manejo tan sumamente arcano de nuestros jugadores el final deseado de cada una de estas tareas quedara supeditado completamente al factor suerte.

Los movimientos se podría decir muestran algo de lentitud en cuanto a respuesta, llegando a ser tremendamente irritante simplemente ponernos a hacer un regate y que este nos salga bien, con lo que llegar a la portería contraria y meter un gol, va ser casi mas cosa de “Coña” que de habilidad del propio jugador. A la hora de realizar un centre al área o sacar por ejemplo un córner sufriremos una ralentización de la cámara donde se nos mostrara un botón a presionar, para o bien meter un gol o despejar un balón del rival y evitar que nos marquen uno a nosotros. Destacar que ya no se sacará de puerta con el pie como toda la vida, esta vez el portero podrá enviar el balón al jugador cercano que queramos con un simple lanzamiento con la mano, sin riesgo alguno a que el envío pueda ser interceptado ya que ningún jugador empezara a moverse hasta que este llegue al receptor elegido.

Otros aspectos diferentes son tanto los esprines que de buenas a primeras realizan nuestros jugadores como las diferentes clases de potencia y calidad en el disparo a la hora de chutar para meter un gol de las que disponemos, así como una barra inferior que se irá rellenando la cual permitirá el lanzamiento de un penalti a uno de los dos equipos cada cierto tiempo. En relación a los disparos, mencionar que dependiendo del color en el cual se torne un barrita que cada jugador muestra a la hora de llevar el balón así será el disparo final; pudiendo realizar desde un tiro especial, hasta un disparo a las nubes, pasando por un tiro ideal el cual se mostrara con el color verde.

MODOS DE JUEGO

Poca variedad en cuanto  a este apartado, en el modo individual podremos disfrutar del típico partido rápido pasando al plato fuerte, todo un modo campeonato o campaña. En este último deberemos crearnos un jugador a medida el cual a base de partidos y partidos implementar. En un total de 28 partidos por temporada deberemos de ir superando una serie de desafíos y retos de lo mas variopintos en los cuales iremos desbloqueando diferentes jugadores importantes de los equipos rivales a la vez que mejoramos a nuestro personaje, siendo este uno de los aspectos más atrayentes y divertidos de este juego. Con el empleo de unas pocas horas de juego le pillaremos el truco al juego así como a las rutinas y movimientos típicos de nuestros rivales, resultando muy sencillo concluirlo con éxito en escaso tiempo.

Pure Football

Revisión (2.5)