Entrevista: Enrique Alcor

Publicado el 04-06-2010 a las 13:56 <<   Página 3 de 3  
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

P. ¿Qué ambientación tiene?


R. El título del juego, Mashup Basterds, se refiere a la mezcla de ambientaciones. Tenemos una ciudad de los ochenta, un escenario del oeste, otro del futuro...y quedan otros en el tintero, pero dependemos de los grafistas y disponemos de un tiempo limitado.


P. ¿Modo cooperativo?


R. Está pensado para un jugador o dos. La idea es que salgan más enemigos cuando haya un compañero, para que sea más difícil.


P. ¿Tiene algún rasgo diferenciador con respecto a otros del género beat ´em up de recreativas?


R. Quizá lo más original es que es un título con una jugabilidad muy clásica, pero con unos gráficos en tres dimensiones.


P. ¿Cuáles han sido las mayores dificultades a la hora de diseñarlo?


R. El tema de los gráficos sobre todo. Aparte de que en el grupo ninguno es artista, estamos a merced de la gente de fuera. A cada diseñador le gusta trabajar con uno programa de diseño diferente y luego nosotros tenemos que convertir todos los ficheros para que funcionen. Esa parte es especialmente dura.


P. ¿Y el mayor reto?


R. Que no sea sólo pegar y avanzar, sino que haya eventos que no se repitan a lo largo de la partida. Lo que ocurre es que cada efecto especial requiere horas de programación. Tener algo de verdad vistoso es complicado por cuestiones de tiempo.

P. ¿Cuál es el punto fuerte?


R. La mecánica, que es muy rápida. Al ser un arcade la diversión es inmediata. El rato que le dediques lo vas a pasar bien. Los personajes también me gustan, son muy caricaturescos y caen bien enseguida.





<<   Página 3 de 3