Han pasado más de tres años desde que Realtime Worlds nos sorprendió con un tÃtulo llamado Crackdown, al que muchos dieron poca importancia y otros sólo se fijaron en que incluÃa la beta para Halo 3. Pero cuál fue la sorpresa de muchos, incluidos el director de la web y un servidor, de que estábamos frente a un juego realmente bueno y con cambios significativos respecto a su antecesor, siendo principalmente el cambio de estudio, siendo ahora Ruffian Games encargados de su desarrollo pero que parte de su plantilla son ex-miembros del anterior.
Gráficamente se mantiene como la primera entrega, con un estilo visual Cell-Shading, incluyendo buen lujo de detalles como las explosiones, efectos de iluminación o los ciclos del dÃa a la noche y viceversa. Lo mismo sucede con el diseño de la ciudad, sus enormes rascacielos y otras localizaciones, pero en cuanto a nivel de calidad, la diferencia respecto a la primera entrega es mÃnima y a primera vista no se notará.
El apartado sonoro sin duda lo más destacado será el doblaje de Ramón Langa (habitual doblador de Bruce Willis) cuyo papel será la voz de la Agencia y que nos acompañará en todo momento, además de incluir pequeñas dosis de humor. La música y los efectos de sonido no los pudimos apreciar todo lo que nos hubiera gustado, pero parece que simplemente acompañarán de una forma muy correcta.
Quizás la parte donde más molestias se han tomado para la segunda entrega es el la jugabilidad del tÃtulo. Para ello nuestras habilidades serán mayores, tendremos más capacidad de salto o resistencia, además de incorporar novedades como el poder planear desplegando una pequeñas alas incorporadas en nuestro traje entre otras. Los orbes (pequeñas esferas de colores) estarán presentes, habrá de diferentes habilidades, que según los vayamos recogiendo de toda la ciudad las mejoraremos.