Noticias

Por juanramonh, publicado el 26-07-2009 a las 13:42

Se intentará batir un World Record Guinness de Galaxian

El evento tendrá lugar en la Euskal Encounter y se podrá descargar una versión reducida del título.

Namco Bandai Networks nos ha comunicado a través de nota de prensa el intento de batir un nuevo World Record Guinness con el mayor número de personas jugando a mismo tiempo al clásico juego Galaxian. El encuentro tendrá lugar en la Euskal Encounter y para facilitar este hecho, todos los usuarios pueden descargarse una versión reducida del título.

Nota de Prensa

Ha llegado el momento, dentro del marco de la Euskal Encounter http://www.euskalencounter.org/es/, que comenzó ayer, se celebra la RetroEuskal, que bajo el patrocinio de Namco Bandai Networks, comienza hoy su tentativa de batir el record mundial de participación en una “retropartida” a Galaxian.

Para celebrar este intento de World Record Guinness, Namco Bandai Networks ofrece durante todo el mes de julio y agosto el videojuego Galaxian para móviles GRATUITAMENTE en su versión reducida. Para poder descargarlo sólo hay que ir a su página wap galaxian.namcomobile.com 

La asociación RetroAcción es la encargada de llevar a cabo esta acción, con la que ya han tenido una experiencia previa el pasado año, con Space Invaders. Podéis consultar su vídeo en: http://www.youtube.com/watch?v=CFV-MCga4BY

La Euskal Encounter comenzó el día 23 de julio y se extenderá hasta el día 26. Hoy comienza la tentativa de batir el World Record Guinness con Galaxian dentro de las actividades de RetroEuskal: se trata del evento de referencia sobre la cultura e historia de la Informática y el videojuego clásico, pionero en organizar exposiciones, charlas, talleres prácticos y actividades participativas, originales y novedosas para acercar al público la evolución de estas tecnologías tan presentes en nuestro día a día. En la exposición se podrá contemplar desde la primera consola portátil de la historia, hasta la última lanzada al mercado. Varias décadas de videojuego de bolsillo unidas en una muestra en la que se sentirán identificados tanto padres como hijos.

RetroAcción ha preparado, como ya viene siendo habitual, diversas ponencias. Se celebrará la conferencia OPEN-ARSGAMES, actualmente una referencia imprescindible sobre estudios académicos, arte y videojuegos en España. En sus sucesivas ediciones se perfila como un evento nacional especializado en el videojuego como manifestación artística. Una red de nodos de contacto y conocimiento sobre arte y videojuegos.



Relacionadas
19-01-2018 12:14
Ha llegado el nuevo Samsung Galaxy A8
Los consumidores españoles ya pueden hacerse con el smartphone.


15-01-2018 12:51
Ubisoft y Tencent firman un acuerdo
Una estrategia para ampliarse por el continente asiático.


13-12-2017 17:54
Life is Strantge llega a dispositivos móviles
De momento sólo para terminales de Apple.


07-12-2017 12:47
Nuevo título a la colección de SEGA Forever
Una serie de títulos clásicos para dispositivos móviles.


30-11-2017 12:27
Animal Crossing: Pocket Camp es todo un éxito
Disponible de manera gratuita para iOS y Android.